IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Descubriendo el arte naif
A través de una SDA investigaremos el arte naif en Jaén
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurso digital
Pasos para realizar una actividad de las estaciones del año para niños/as de 6º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recepta cuina SA Plàstica i Valencià
Infografia organitzativa de la Situació d'Aprenentatge de la matèria de Plàstica, en col·laboració amb Valencià: Llengua i Literatura. Està pensada per a 2n ESO i serveix per a repassar i posar en pràctica les perífrasis verbals dels textos instructius. L'alumnat, per tal de desenvolupar les competències d'ambdues àrees, gravarà un video tutorial de cuina.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ud 3 Creación de estructuras espaciales.pdf
PDF explicativo con la descripción y temporalización para la realización de una secuencia fotográfica que describe, analiza y planifica las escenas que forman parte de un proyecto cinematográfico. Dirigido al alumnado de 1º Curso de Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando texturas en la naturaleza.
• Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 2.º de ESO. A través de la observación del entorno natural, el alumnado trabaja las texturas como elemento visual, utilizando técnicas artísticas y herramientas digitales para representar, analizar y presentar su trabajo creativo. El producto final consiste en un recurso digital (portafolio, presentación o galería interactiva). La propuesta incorpora los principios del Diseño Universal para el Apre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
quien es quien
Juego para trabajar las descripciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COM FER UN CARTELL PUBLICITARI. Activitat_4.pdf
• COM FER UN CARTELL PUBLICITARI. • L’alumnat de 1r ESO en l’assignatura de l’optativa de Laboratori de Creació Audiovisual es convertirà en membre d’un departament creatiu que treballarà de manera conjunta per aconseguir la mateixa fi: dissenyar la millor campanya publicitària mai vista. En parelles faran el cartell publicitari de l’exposició de la classe de fotografies fetes en el tema anterior. • Treballarem en classe emprant els ordinadors de l’institut. L’alumnat utilitza...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Esta obra me gusta
La infografía "Esta obra me gusta" explica de forma gráfica los pasos que deberán realizar los alumnos para interpretar de manera personal un cuadro relevante en el mundo del arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
cartel agrupaciones escolares. CONVIVENCIA+
• Fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa con un objetivo común de la mejora de la convivencia a través de la participación en los distintos órganos de representación del centro y el impulso de actividades de centro y la formación del profesorado. Cabe destacar el trabajo realizado en el siguiente artículo: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/18351?show=full • Respeto: Trabajar la importancia del respeto en las relaciones personales es muy importante p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA_Concurso de fotografía.pdf
Presentación en PDF con los tres bloques de tareas que componen la Situación de Aprendizaje, cuyo producto final es una propuesta para el Concurso de fotografía matemática: 1_Safari fotográfico doméstico (iniciación a la fotografía y edición con el móvil); 2_Poesía visual (fundamentos de la composición fotográfica, metáforas visuales y artistas españoles contemporáneos); 3_Safari fotográfico urbano (profundización en recursos de expresividad visual, patrimonio natural, artístico y arquitectón...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2ª Entrega Proyecto semestral asignatura Espacio y Volumen
• PDF explicativo para la realización de la fase de producción del modelo 3D del personaje del proyecto final • Dirigido al alumnado de 1º de Ilustración de la assignatura Espacio y Volumen en la EASD València. • Se desarrolla la fase de producción del proyecto semestral, en la que a partir de un diseño conceptual de un personaje híbrido, realizan una ilustración final para la obtención de un modelo 3D.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creacion-de-un-juguete-inclusivo.pdf
Recurso didáctico dirigido al alumnado de 3º de ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA). La propuesta consiste en diseñar un juguete inclusivo que atienda a diversas necesidades funcionales, combinando la búsqueda de información digital, la creación de una infografía en Canva, y el trabajo colaborativo mediante Google Drive. El material fomenta la competencia digital, la creatividad, el trabajo en equipo y la sensibilización hacia la diversidad. Adaptado según los principios ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las olvidadas_0.pdf
¿Dónde está la otra mitad de la Historia del Arte? Esta situación de aprendizaje pretende visibilizar a todas aquellas mujeres artistas de todas las vanguardias artísticas del siglo XX que quedaron en el olvido por cuestión de género. Para ello, se realizará una serie de infografías con la información más relevante sobre la vida y obra de estas mujeres.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño. Ilustración tatuaje.pdf
Proceso creativo para diseñar el tatuaje que ha solicitado un cliente, con el uso de la aplicación digital GIMP.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Disseny de moda inclusiva
El recurs educatiu que es presenta a continuació ofereix un recorregut per la història de la moda. S’utilitzarà com a suport visual a l’aula i inclou una activitat introductòria. Aquest recurs és l’avantsala d’un projecte de moda inclusiva, que preveu el disseny de peces de roba adaptades a un ventall de realitats i diversitats corporals.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MANUAL DE SOBERANIA VISUAL.(part1) .pdf
Estamos bombardeados por toda clase de imágenes, las redes sociales cada vez encuentran nuevos formatos y medios para generar deseos, inseguridades y falsas necesidades en todos nosotros, pero especialmente entre los adolescentes. Los algoritmos nos hacen imposible la fuga y las propias Apps posibilitan la circulación libre y sin filtros de imágenes que podríamos calificar de visualidad tóxica. Se hace imprescindible cultivar una mirada crítica y analítica para comprender las imágenes que nos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
womeninart_5.pdf
Presentacion Canva de 15 diapositivas con información para tarea de Arte en 6º curso primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO 3º ESO FAKE NEWS.zip
Este tema explora cómo los medios visuales y audiovisuales influyen en la percepción de la realidad y en la difusión de información, verdadera o falsa. Además, busca desarrollar habilidades críticas para crear contenido ético y efectivo con técnicas de edición y narrativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La casita de colores
La casita de colores es una casita donde trabajamos 3 de los colores primarios (rojo, azul, amarillo). Primero se hace un pequeño repaso para que el alumnado recuerde cual es cada color y después se pone en práctica con elementos de su vida cuotidiana. Enlace: https://view.genially.com/67ec4ea793c8214564c2450a/interactive-content-la-casita-de-los-colores
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROCESO BÚSQUEDA DE EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL
Itinerario o proceso para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


