RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
HACEMOS UNA CAÑA DE OBOE
El proyecto está pensado para que el alumno comience a trabajar las cañas de oboe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arreglo a cinco voces más sección rítmica
REA para la clase de Arreglos de Jazz II. Pautas para escribir un arreglo para cinco instrumentos de viento y sección rítmica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Logramos un estudio productivo y divertido con el Violín.
Mi situación de aprendizaje se basa en que los alumnos adquieran unas pautas de estudio, para aplicar en su estudio diario con el Violín, con el objetivo de que ese estudio diario resulte productivo y a la vez divertido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenredando la música
Con este proyecto, se pretende que el alumnado sea capaz de montar un concierto musical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de dinámicas grupal
Creación de una guía de recursos por parte del alumnado para trabajar las dinámicas grupales a través de la danza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Signos de Repetición en los Bailes de Escuela Bolera
Esta secuencia de aprendizaje surge de la necesidad de integrar los contenidos de Música con los de otras materias del currículo de las Enseñanzas Profesionales de Danza. Diseñada para 4º curso de Danza Española, en la asignatura de Música y en interdisciplinariedad con Escuela Bolera, su finalidad es que los estudiantes apliquen los conceptos musicales estudiados en el aula de Música a sus clases de danza, y a los bailes y obras que ensayan y ejecutan habitualmente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Ilustración y la música
Relación entre el movimiento cultural de la Ilustración y la música vocal e instrumental del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Árbol de los Guitarristas Flamencos. Escuelas
Conocer las primeras escuelas guitarrísticas y sus principales intérpretes de las distintas épocas del flamenco, nos permite comprender la evolución y la historia de este género musical tan importante
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea CCD B2
Tarea para curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CREATIVO REGIONAL Y ÉTNICO: FALLERAS EN ACCIÓN
Este Recurso Educativo Abierto está orientado para que el alumnado de Formación Profesional que cursa el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, en el módulo de Peinados para producciones audiovisuales y de moda (de 2º curso). Utilizando la Metodología de trabajo individual del alumnado, cómo elaborar un porfolio de un peinado regional en la actualidad. De manera específica, el REA está enfocado para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnica/o en Cuid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La armonía en la guitarra
Este recurso muestra un proyecto basado en el trabajo armónico en la guitarra, haciendo uso de los recursos digitales para favorecer un aprendizaje lúdico y organizado de los contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje teatral
Esta situación de aprendizaje se desarrolla dentro de las áreas de Lengua Castellana y Educación Artística, y está dirigida al alumnado del 5º de Educación Primaria, cuyo producto final es la representación teatral a partir de un guion que previamente deben elaborar por equipos. Se pretende que el alumnado consolide habilidades lingüísticas básicas, como la comprensión de la estructura de los géneros narrativo y dramático, o la expresión oral, la memorización y la interpretación. Así mismo, s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las familias de instrumentos
Proyecto destinado a 5º de Primaria, en el área de Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE CONCIERTO
Se pretende a través de esta actividad, realizar un concierto de forma colaborativa y en equipo, realizando un pequeño proyecto de trabajo con el alumnado de 4º curso de primaria con el que comparte clase el alumnado de 2º de Enseñanzas Básicas y que reciben clases de Clarinete en el Conservatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso