IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mi barrio ideal
“Creamos una campaña digital: Mi barrio ideal” El alumnado, en pequeños grupos, analiza un problema real en su entorno cercano: la suciedad y el abandono en algunas zonas del barrio o pueblo. Investiga causas básicas y propone soluciones realistas, y elabora una presentación sencilla en PowerPoint con propuestas de mejora (con pictogramas e imágenes) que, posteriormenre, expondrá en clase. La actividad se plantea en dos o tres sesiones intensivas, usando recursos visuales y estructura muy ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "La Chandeleur"
A lo largo de este proyecto trabajaremos cultura, gastronomía, vocabulario y expresiones francesas que giran en torno a la fiesta de la Candelaria en Francia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA MISIÓN SALVAJE_ PROTEGIENDO LOS ANIMALES.pdf
Esta actividad tiene como finalidad que el alumnado investigue sobre animales en peligro de extinción , y cree una presentación mediante la herramienta digital PowerPoint. Se promueve el uso de contenidos digitales, la organización de la información y la concienciación sobre la importancia de conservar la biodiversidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL SONIDO_2.pdf
La tarea para los alumnos de 1º de ESO consiste en leer y comprender el contenido teórico sobre el sonido, el ruido, el silencio y cómo se produce el sonido, tal como se presenta en el documento. A partir de esta información, deben responder una serie de preguntas relacionadas con estos conceptos, prestando especial atención a las definiciones, diferencias y características de cada uno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CRUCIGRAMAS OTOÑO_1.pdf
En esta actividad, el alumnado resolverá un crucigrama con palabras relacionadas con el otoño. A partir de pistas, deberán descubrir términos como hojas, viento, castañas, lluvia, entre otros. Es una forma divertida de aprender y repasar vocabulario propio de esta estación del año.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje de Enfermedades del endocrino
• El recurso digital es una presentación en Canva hecha para impartir una“Situación de aprendizaje” para los alumnos de 1º de Bachillerato en la asignatura de Biología Humana. • La finalidad del trabajo es que aprenda las Enfermedades endocrinas investigando por medio de internet, plasmando dichos conocimientos en un Power Point y exponiendo dichos resultados. • Las herramientas digitales que los alumnos deben utilizar son los siguientes: Internet para buscar información; Power Point del O...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio del comportamiento de los materiales aplicados al Diseño de Producto.pdf
Trabajo grupal para realizar de forma autónoma, que debe recoger los principales comportamientos que pueden experimentar los materiales desde un punto de vista mecánico, eléctrico, óptico, térmico y magnético.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Knolling literario Maria Rioja.pdf
• Knolling Literario. • El proyecto es un Knolling literario sobre un personaje de la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba. Para ello, mi alumnado deberá escoger un personaje concreto y mostrar el libro acompañado de objetos que definan al personaje escogido. Dichos objetos estarán colocados de forma ordenada, a la misma distancia entre sí y en un ángulo de 90º para poder ser fotografiados desde una perspectiva cenital (desde arriba). Es una actividad que se presenta de for...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las olvidadas_0.pdf
¿Dónde está la otra mitad de la Historia del Arte? Esta situación de aprendizaje pretende visibilizar a todas aquellas mujeres artistas de todas las vanguardias artísticas del siglo XX que quedaron en el olvido por cuestión de género. Para ello, se realizará una serie de infografías con la información más relevante sobre la vida y obra de estas mujeres.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Receta cocina sandwich_0.pdf
Elaboración de una receta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo mujeres matemáticas_compressed.pdf
ÁREA: Matemáticas GRUPO: 4º ESO, grupos B-C Nº SESIONES: 4 ACTIVIDAD: A partir de una presentación creada por el docente usando CANVA, en la que se explica en qué consiste la actividad planteada, cómo se desarrollan las sesiones, recursos que va a necesitar el alumnado para desarrollarla, forma de evaluación... Se pide al alumnado un trabajo de investigación en grupo cooperativo, relacionado con la vida de varias mujeres matemáticas, permitiendo conocer, explicar y reflexionar sobre sus lo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MIS_RUTINAS.pdf
Libro digital colaborativo entre todos los niños, donde cada uno aportará una página con un dibujo de una rutina que ya sabe hacer en el cole o en casa de manera autónoma. En cada página, los niños pondrán su dibujo realizando la rutina y grabarán un pequeño audio (guiados por el adulto) explicando en qué consiste.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estilos Comunicativos.pdf
Presentación Genially sobre HHSS con propuesta de actividad para el alumnado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Despatx d exportació.pdf
Es realitza una activitat en la que l’alumnat ha de crear per si sol una infografia on es desenvolupen les fases del procés d’exportació, per tal de resumir els continguts desenvolupats a l’aula pel professor.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Create an end of course resource_0.pdf
Es una actividad colaborativa para elegir un destino de fin de curso. Los alumnos buscarán en grupo información sobre el destino y harán una exposición en clase que luego votarán.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Maths session.pdf
Sesión de matemáticas adaptada para alumnos de aula específica para aprender a utilizar la calculadora y el cálculo mental.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota