IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
EL SONIDO_2.pdf
La tarea para los alumnos de 1º de ESO consiste en leer y comprender el contenido teórico sobre el sonido, el ruido, el silencio y cómo se produce el sonido, tal como se presenta en el documento. A partir de esta información, deben responder una serie de preguntas relacionadas con estos conceptos, prestando especial atención a las definiciones, diferencias y características de cada uno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
POERAP (2)_0.pdf
El alumnado elaborará un poema original compuesto por cinco estrofas, en el que deberá incluir, al menos, una figura literaria en cada una (metáfora, anáfora, personificación, etc). A lo largo del proceso, explorarán la creatividad lingüística y el lenguaje poético, desarrollando la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital mediante el uso de herramientas TIC para la escritura y presentación de sus creaciones. Además, compartirán sus poemas en un entorno digital y reci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1r ESO ROMEO AND JULIET, A CONTEMPORARY VERSION_0.pdf
El recurso es una presentación, creada a partir de un archivo de Word, que explica de forma visual y ordenada el proceso de creación de una escena contemporánea, en lengua inglesa, de la conocida obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta", o bien de la adaptación de una ya existente. Incluye los objetivos, la metodología y los recursos e instrumentos necesarios para la consecución del producto final. Se trata de un documento abierto y flexible, que necesariamente ha de adaptarse a la reali...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...
- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Teatro en el aula.pdf
En esta actividad se propone al alumnado investigar sobre los elementos del texto teatral para aplicar posteriormente estos conocimientos a juegos y diferentes actividades. El producto final consiste en la elección de una fábula para transformarla en un texto teatral con todos sus elementos, una adecuada ortografía y coherencia. Se trata de una tarea a realizar en grupo para favorecer el aprendizaje cooperativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Folleto turístico
Elaboración de un folleto turístico utilizando herramientas digitales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía arte de las primeras civilizaciones.pdf
• Este recurso está diseñado para estudiantes de 1º de ESO, para la asignatura de geografía e historia, incluyendo a aquellos con necesidades educativas específicas. • Su objetivo es acercar al alumnado al arte de las civilizaciones mesopotámica y egipcia a través de una metodología accesible e inclusiva, fomentando el aprendizaje significativo y la participación activa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
vertebrados e invertebrados.pdf
Este recurso tiene como objetivo que los alumnos/as de 1º de ESO desarrollen competencias digitales a través de la búsqueda y selección de información sobre animales vertebrados e invertebrados, fomenta el aprendizaje autónomo y colaborativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final B2_José María Dobado Luna
Producto final para completar la tarea del curso B2 de Competencia Digital
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: ENCUENTRA TUS RAÍCES
La creación de un almanaque de árboles de Málaga será el hilo conductor que permitirá al alumnado descubrir curiosidades sobre el reino vegetal mediante una serie de actividades motivadoras de concienciación medioambiental, estudio e investigación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad ¿Cuándo se acentúan las palabras?pdf
La actividad consiste en la elaboración de un PowerPoint. En primer lugar escribir las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas y en segundo lugar diseñar una actividad en la que escribirán 15 palabras y las clasificarán según sean agudas, llanas o esdrújulas. Explicación paso a paso cómo se elabora un PowerPoint.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRAVELLING
Este recurso está enfocado para el alumnado de 1º ESO en la asignatura de inglés. El producto final es una exposición oral sobre una ciudad del mundo escogida usando herramientas digitales. El alumnado aprende sobre la cultura del país, idioma, lugares interesantes, moneda, itinerario, transporte entre otros aspectos atractivos para viajar en la vida real.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Polígonos.zip
El alumnado aprenderá sobre los polígonos y sus clasificaciones a partir de la información facilitada por la profesora, información complementaria que buscarán en Internet y la elaboración de un mapa conceptual en PowerPoint365
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
infografia_tradicions.pdf
Infografia amb les instruccions perquè alumnes de 1r d'ESO puguen crear una infografia sobre tradicions valencianes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tejiendo sueños: La Magia de las palabras
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. Adaptación del recurso original de Alba Machado Carrasco.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcasts Infografía .pdf
Breve descripción para elaborar un Podcast Gramatical
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPOSONORA
El reto de esta unidad es la creación de una exposición en el hall de entrada del instituto a modo de instalación sonora donde se colocan diversos stand producidos por cada grupo. Cada stand consiste en una mesa grande con un portátil conectado a auriculares donde se reproduce la pista de audio que ha creado cada grupo junto una infografía explicando todo el proceso. La creación sonora abarca desde la síntesis sonora con un teclado MIDI fabricado con materiales reciclados y que hacemos s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La vida secreta de las plantas
Esta situación de aprendizaje se plantea como una investigación sobre la morfología, anatomía y forma de vida de las plantas en relación con las características físicas y químicas del entorno. El alumnado buscará en diferentes fuentes (Internet, bibliografía…) para realizar una serie de productos: guía visual de las plantas estudiadas, en la que se identifiquen sus características; infografías con los tipos de hojas, de flores y de frutos; un informe final de toda la investigación sobre la an...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Matemáticas y Cocina
Introduccir al alumnado de 1º de ESO en el mundo de las fracciones, decimales y sus distintas aplicaciones a través de la cocina andaluza. A través del reto propuesto por el famoso Chef Matemático el alumnado comprenderá la relación entre las fracciones y decimales, desarrollarán habilildades para operar con ellos y relexionar sobre la importancia de la precision matemática en la preparación de recetas. Se busca la motivación del alumnado mediante la conexión de las matemáticas con un con...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA BIOSFERA
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes conozcan los conceptos básicos sobre la célula, los tipos de células y la clasificación de los seres vivos. Además, se trabajará en cómo observar células a través del microscopio y en la importancia de la biodiversidad. La situación se desarrollará a través de actividades teóricas y prácticas, utilizando el laboratorio para la observación de células y el entorno natural para la identificación de organismos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota