IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
PROPUESTA EDAD MEDIA_5ºPRIMARIA.pdf
Este recurso educativo se centra en los estamentos de la sociedad estamental de la Edad Media. Este es para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo con edades entre 10 y 11 años de 5º de Primaria. Se utiliza para reforzar los saberes básicos por medio de un juego interactivo secuencial sobre una de las temáticas centrales de la época histórica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sombras.pdf
La actividad consta de 8 diapositivas. En cada una de ellas aparecen una sombra de un animal y bajo ella dos imágenes de dos animales. El alumno debe elegir la imagen del animal que corresponde con la sombra. Si la elección es la correcta aparecerá un "muy bien" y si es incorrecta un "inténtalo de nuevo". Para pasar a la siguiente diapositiva hay una flecha en la parte inferior derecha y para volver a la anterior una flecha en la parte inferior izquierda.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo las plantas
Situación de aprendizaje basada en el descubrimiento de las plantas, donde el alumnado podrá aprender las partes de las plantas, sus beneficios y sus cuidados, además de observar el entorno natural y su respeto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi equipo de Baloncesto favorito.pdf
Con una explicación de los pasos en un archivo para crear un powerpoint, deberán seleccionar la imagen de su equipo de baloncesto favorito en un archivo que he instalado previamente llamado LOGOS y en google buscar información para luego escribir en el recuadro de insertar texto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTEO OTOÑAL.pdf
Esta actividad diseñada para el alumnado de aula UECO, tiene como objetivo favorecer la numeración a través de una temática motivadora como es el otoño, en concreto, mediante las frutas otoñales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TALLER VOCALIZACION .pdf
Taller de vocalización para alumnado de primaria con NEAE, para aprender a respirar, vocalizar y pronunciar a través de canciones y aplicaciones digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMIDAS DEL MUNDO
Búsqueda de información y pegar en word respecto a las comidas del mundo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Busca tu casa
Instrucciones visuales para que el alumnado pueda utilizar la herramienta de Google Maps y buscar su casa y su colegio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASAMBLEA EDUCACIÓN ESPECIAL.zip
Recurso digital a través del programa “Genially”. Va dirigido a alumnado de educación especial con grave afectación sensorial, cognitiva y física. Se basa en la adaptación del alumnado al cambio de entorno, sus actividades diarias, su localización espacial y temporal, así como su propia persona y el resto con las que interactuan a lo largo de la jornada escolar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
junta_y_une_y_la_primavera_descubre.jclic_.zip
Se trata de un puzzle con una imagen con diferentes elementos de la primavera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales .pdf
Esta actividad está diseñada para acercar el mundo de los animales al alumnado de aula UECO, de manera sencilla y divertida.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anem al supermercat.pdf
En aquesta activitat, l’alumnat observarà i llegirà les diferents llistes de la compra. Després, buscarà els aliments que necessiten, els encerclarà i els unirà amb la cistella de la compra. A l’última llista de la compra, hauràn d’elegir el que més els agrada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD 1. Los animales de la granja.pdf
En esta primera actividad, trabajaremos el vocabulario de los animales de la granja. Para completar la actividad, tendréis que seguir los pasos: 1. Observar el animal y decir su nombre. 2. Escribir el nombre del animal de forma correcta. 3. Leer el nombre del animal. 4. Encontrar el animal pedido en la granja.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
primavera-3.pdf
Dossier Canva primavera. En el marco de la situación de aprendizaje de la primavera, en este dossier interactivo se presenta la estación y se ofrecen diferentes propuestas para trabajar la atención y discriminación visual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota