IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Luz, Cámara, ¡Danza!
Este recurso educativo esta enfocado en la creación de audios y vídeos de danza dentro de la asignatura optativa de “Cultura Audiovisual” para el alumnado de 6º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Banda Sinfónica
En el presente recurso educativo se trata el concepto «Banda Sinfónica» con el doble objetivo de: a) ofrecer una aproximación a su definición y a su realidad actual internacional; y b) esclarecer posibles confusiones mediante la ilustración con ejemplos. No se pretende ofrecer una explicación de carácter histórico por razones de extensión. Este contenido surge ante la escasez de materiales explicativos precisos a propósito del fenómeno bandístico en idioma español.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Violistas , compositoras y su contribución al repertorio.
El proyecto " Violistas , compositoras y su contribución al repertorio" tiene como objeto de estudio el análisis de piezas compuestas o interpretadas por mujeres, desarrollando una visión crítica sobre la visibilización de la mujer en la música clásica. Se utilizarán recursos digitales para la búsqueda y presentación de la información, fomentando un enfoque colaborativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los instumentos transpositores y el transporte
REA pensado para el 2º curso de Enseñanzas profesionales de Conservatorios de Música en la asignatura de Lenguaje Musical. Investigamos acerca de los distintos instrumentos transpositores, su mecánica y los rudimentos del transporte musical.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escuchando y viendo nuestro progreso con el Trombón
Aprender a estudiar un concierto de trombón buscando información y grabándose en video y audio para ver los progresos conseguidos y autoevaluarse.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un_frammento_mille_suoni_GVA .pdf
Infografía educativa pensada como modelo dentro de una actividad para trabajar la fonética italiana aplicada al canto. El alumnado elige una frase de una canción o aria, la transcribe fonéticamente, la interpreta y la presenta visualmente. Se desarrolla la competencia digital mediante la creación de contenidos y el uso de herramientas colaborativas como Canva, PowerPoint o OneNote. Recurso adaptado a un contexto inclusivo con alumnado con autismo severo. Dirigido a enseñanzas profesionales de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cante flamenco y tecnología
Con esta actividad, abordaremos uno de los principales problemas en el aprendizaje del cante flamenco: ¿cómo transportar el tono un archivo audiovisual? Este es uno de los retos más habituales del alumnado de Cante flamenco, ya que el repertorio se estudia, a menudo, a partir de grabaciones audiovisuales. Esta actividad plantea una solución tecnológica gratuita y fácil de implementar con el uso del navegador Chrome y la extensión Transpose.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Concierto de Flautas por el Día de Andalucía
Presentamos nuestro ABP de este curso, donde el alumnado de Flauta (de todos los niveles) participarán en la gestión y producción del Concierto por el Día de Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MUJERES COMPOSITORAS
El proyecto "Mujeres compositoras" tiene como objetivo no solo fomentar el conocimiento sobre compositoras a lo largo de la historia, sino también desarrollar habilidades de análisis, interpretación y exposición oral en el alumnado del primer curso de Conjunto de piano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conócete: mírate y escúchate
Proyecto para audición de trompeta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conócete: mírate y escúchate
Preparación de la audición final de trompeta con la ayuda de las TIC
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Girando
En este proyecto vamos a comprobar qué tal tienes tu técnica de giros. Sobre un ejercicio de giros tomaremos un pequeño vídeo con una app para la tablet llamada Physio Corde Posture, y posteriormente lo analizaremos tomando mediciones de ángulos de las diferentes partes de nuestro cuerpo, como el ángulo de las piernas y brazos, el eje del cuerpo, etc. Con esa información estamos listos para elaborar un pequeño estudio individual en el que cada uno podrá llevar a cabo un proceso de análisis so...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conócete: mírate y escúchate
Proyecto final Antonio García
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Agrupaciones musicales
Trabajo con el alumnado de la asignatura de agrupaciones musicales de cuerda frotada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE VANGUARDIA PARA GRUPO DE PERCUSIÓN II
REA de apoyo a las sesiones presenciales en la asignatura de Música de Cámara.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monográfico sobre Marcel Moyse
Proyecto monográfico sobre Marcel Moyse, con infografía, tutorial técnico y grabación de los dúos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Obra Favorita
El alumn@ elegirá una obra de unos 4-6 minutos de duración. Puede ser de su instrumento o no. De grupo pequeño o grande, banda, orquesta, instrumento solo... A su elección. Y dentro de esa obra deberá mostrarnos 4 aspectos relacionados con la clase de Armonía: instrumentación, forma, tipos de acordes, época, notas de adorno...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MÚSICA Y POESÍA
En este Proyecto analizaremos los pasos necesarios y se adquirirán las herramientas para poner música a una poesía. Para ello hay que utilizar la creatividad propia, además de recordar todos los conocimientos musicales e instrumentales y ponerlos en práctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota