IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SdA: El agua en nuestras vidas.
Esta SdA pretende que el alumnado sea consciente de la situación actual de sequía que estamos viviendo en el norte de Córdoba. Además de que conozcan diferentes acciones para aprender a cuidar el agua.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una merienda de locos
La Situación de Aprendizaje 1 : Una merienda de locos, se llevará a cabo teniendo como base el Proyecto de Centro anual, titulado: Alicia en el país de las Maravillas. Para ello, se utilizará como centro de interés para el alumnado, alguna de las partes de la película, haciéndoles conectar además, con su propia realidad. En este caso, los desayunos poco saludables que se observa traen a clase y los diferentes tipos de alimentos (saberes) que se trabajarán desde el área de Conocimiento del ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
Situación de Aprendizaje sobre la importancia del cuidado del agua en tiempos de sequía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: El agua es vida
Proyecto para concienciar al alumnado sobre el recurso del agua, un bien preciado en la actualidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando el medio ambiente
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA 4
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de agua
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
El planeta azul: el agua como recurso. Material para el alumnado
A lo largo de esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre el recurso tan valioso que la naturaleza pone en tus manos: el agua. Se aprenderá a reconocer la importancia del agua como recurso para la vida, a ser consciente de la necesidad de ahorrar agua y a actuar correctamente sobre el medio acuático. ¡Y es que hay un precioso planeta azul que cuidar!
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El planeta azul: el agua como recurso
A lo largo de esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre el recurso tan valioso que la naturaleza pone en tus manos: el agua. Se aprenderá a reconocer la importancia del agua como recurso para la vida, a ser consciente de la necesidad de ahorrar agua y a actuar correctamente sobre el medio acuático. ¡Y es que hay un precioso planeta azul que cuidar!
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Agüita, agüita
Unidad didáctica basada en las características del agua y en su consumo responsable. Paralelamente a unidad, el alumnado de 1º de Educación Primaria comenzará a usar las tabletas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El agua
Recurso para trabajar diferentes aspectos del agua: Sus estados y cambios, el ciclo del agua, el agua en la naturaleza y valoremos el agua. 2º ciclo de E. Primaria
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota