IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
PROGRAMACIÓ MULTINIVELL. Cristina GL.pdf
EM MERESC UN CARRER Producte final: l’alumnat en treball col·laboratiu haurà de cercar informació sobre una dona cèlebre valenciana i argumentar perquè la proposen per a donar nom a un carrer del barri. La presentación s’elaborarà en grup amb l’eina POWERPOINT de Microsoft Edu perquè siga un treball digital col·laboratiu. El POWERPOINT col·laboratiu ho treballaran per grups en xats de TEAMS. Cada grup compartirà la presentació en ONEDRIVE. Cada sessió ajuda a desenvolupar el produ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SUBIR PDF AULES.pdf
RECURSO que explica: 1. Pasos a seguir para crear un PDF. 2. Cómo subirlo a la plataforma AULES de Conselleria d'Educació.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L’electricitat.pdf
Presentación sobre qué es un circuito eléctrico, qué instrumentos lo componen y cómo montar uno propio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pon tu máquina a funcionar- Laura Compte_0.pdf
En esta situación de aprendizaje, el alumnado trabajará en pequeño grupo para diseñar y crear una máquina que piensen que podría facilitar el día a día de las personas. Para ello, deberán aplicar los conocimientos adquiridos sobre máquinas simples y tipos de energía que existen. Una vez finalizado el proceso de diseño y creación, cada grupo presentará a los compañeros su máquina y el funcionamiento de la misma, utilizando la herramienta Power Point.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores del medio ambiente
Investigación del medio ambiente
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Domotizando un castillo de la Edad Media
En un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, resulta fundamental integrar las nuevas herramientas y metodologías de enseñanza en el aula de primaria. Este REA, dirigido a alumnado de entre 9 y 11 años que no ha tenido contacto previo con la programación por bloques o muy poco, propone un viaje imaginario a la Edad Media donde el alumnado no solo conocerá las características más importantes de ese periodo y la estructura de un castillo, sino que también se adentrará en el apasionante m...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NAVEGUEM PER INTERNET
El projecte arranca amb la unitat 12 de coneixement del medi “Naveguem per internet” on es treballen conceptes bàsics com internet, navegadors, buscadors, pàgines web, wifi... després aprenen quins són els perills a l’hora de buscar informació en internet . Aleshores es realitza el projecte “Dones en la informàtica” on primer busquen informació en internet sobre alguna dona destacada en la informàtica i després creen una animació amb la plataforma Sratch sobre ella.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Passeig per la història de la humanitat
L'alumnat de quart de primària realitza un resum de les etapes de la història que han investigat en el projecte de coneiximent del medi, mitjançant l'ús de les TIC. Es tracta d'un grup format per 16 alumnes d'entre 9 i 10 anys agrupats per parelles heterogènies .i disposa d’un ordinador cada una. Han d'utilitzar el recurs seguint un tutorial presentat en la PDI. També tenen al seu abast, per escrit un esquema senzill i clar de les etapes històriques més importants amb el text que han de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Netiqueta para primaria aprendemos a comunicarnos en internet.pdf
Recurso interactivo diseñado para alumnado de 4º de Primaria que introduce las normas básicas de netiqueta (comportamiento en línea) a través de actividades prácticas y accesibles. Incluye: - Presentación Canva con pictogramas, juegos interactivos ("¿Qué harías tú?") y plantillas adaptadas a distintos niveles. - Póster digital "Así SÍ/Así NO" para clasificar comportamientos en internet (ideal para alumnado con dificultades de lectoescritura). - Código QR que enlaza a un vídeo resumen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
quadern de viatge.pdf
Quadern de viatge per a cerca d'informació segura sobre els diferents països que estem recorrent al llarg del projecte anual de la Volta al Món.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TROFEOS 2D/3D
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 4º de ESO en la materia de Tecnología. Para el desarrollo competencial de mi alumnado se promueve una SdA interdisciplinar buscando una mayor aceptación de los contenidos y añadiendo la implicación por parte del alumnado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las Máquinas
Este REA va dirigido a mi curso de 4º de Primaria. Estos alumnos no han trabajado anteriormente con el pc, por lo tanto las actividades son muy simples y los programas que uso son muy básicos, para que sirvan como toma de contacto hacía el uso del ordenador en el aula y en casa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDADES
RECURSO EDUCATIVO PARA TRABAJAR EL CONOCIMIENTO DE LAS MÁQUINAS INDUSTRIALES
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía Scratch sobre patrimonio prehistórico en Posadas
Realización de una guía turística con la aplicación Scratch sobre el patrimonio prehistórico de la Sierrezuela de Posadas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA "MINIS-BIBLIOTECARI@S"
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira entorno a los géneros literarios infantiles: narrativo, lírico y dramático, para trabajar las competencias específicas del área de Lengua (1-3-4-5-6-7-8 y 10).Desde el área de matemáticas se trabajarán las competencias ( 3-4-6-5-6 y 8).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué son los Robots y sus partes?
concepto y partes de un robot
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Créditos
La SdA parte de los intereses del alumnado, siendo el centro de interés el juego “Minecraft” por ser el juego de moda entre los niños y niñas. Es motivante para el alumnado ya que aprenderán saberes básicos relacionados con la geometría utilizando este juego y aplicando el uso de las TIC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


