IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Report a story.pdf
Nuestro alumnado de 4º de la ESO deberá visionar el tráiler de Gnomeo & Juliet, transcribirlo (añadiendo el final de la historia que ellos y ellas deseen) utilizando el estilo indirecto. Después deberán pasarlo a una plantilla de Canva y subirlo a la plataforma educativa Aules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Description of a city_Presentation
La tarea consiste en realizar una presentación digital en lengua inglesa sobre una ciudad. Una vez hecha el alumnado realizará una exposición oral ayudándose de la presentación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de un video explicando una receta
Actividad dirigida a alumnado de 4º ESO de la asignatura de inglés. La actividad se realiza en parejas o trios. El alumnado debe crear un video con sus móviles explicando ingredientes y el proceso para hacer unas tortitas. Deben editar el video creado con OpenShot.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Food_ and_environment.pdf
Esta actividad está enfocada a la búsqueda y selección de información relacionada con el tema de la comida y el medio ambiente y la creación de una wiki individual en la que los alumnos harán sus aportaciones tras haberse documentado consultando diversas fuentes de información. No sólo se pretende que hagan un volcado de información, sino que hagan una lectura reflexiva del tema y aporten propuestas y soluciones al respecto y se eduquen y sensibilicen en la importancia y respeto al medio ambi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Who brings people together presentation.pdf
Presentación de ejemplo sobre una persona conocida que une a la gente con su trabajo/actividad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia Fake News project.pdf
L'alumnat ha de fer una tasca sobre les fake news i reflexionar sobre l'ús de les xarxes socials i la influència de les notícies no verídiques a la societat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
How to Create an Engaging Recipe Video (3).pdf
El recurso está dirigido a docentes de 4º de ESO que imparten la asignatura de Lengua Extranjera. Es una guía con los pasos a considerar para que el alumnado cree un video de una receta con el vocabulario y las estructuras previamente trabajadas en clase. La tarea está dividida en tres partes (pre-production, production y post-production). Para esta tarea se ha considerado hacer participe al alumnado en la parte de evaluación con una rúbrica con destrezas linguísticas y digitales. (co-evaluac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AGNIESKA'S HELPCENTRE FOR REGULAR AND SPECIAL NEEDS STUDENTS
• El recurso es una infografía realizada con Canva en formato PDF con instrucciones para realizar una tarea de redacción en inglés. • La actividad en concreto consiste en crear una conversación de mensajería instantánea falsa mediante la web Fakewhats, en la cual los discentes han de crear un perfil falso de los participantes y descargar la imagen final del chat para subirla a la plataforma educativa Aules. • El contenido concreto es una consulta pidiendo consejo sobre preocupaciones típica...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mother Nature
This project enables students to learn how to write news reports, learn about the different sections of a newspaper and understand concepts related to the environment and climate change.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
How to to Identify Fake News Infographic.pdf
Infografía sobre cómo detectar fake news para clase de inglés
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Origins, Culture & Traditions
Situación de aprendizaje sobre los orígenes, tradiciones y cultura de países de habla inglesa. Comparación de estos aspectos con los propios de nuestro país. Realización de una entrevista por parejas en la que el alumnado explica a través de preguntas una fiesta tradicional e invita al compañero/a a disfrutar de esta festividad con él/ella.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Threatened Ecosystems
Alrededor del mundo, muchos de nuestros ecosistemas se están viendo alterados por la mano de los humanos. Con esta situación de aprendizaje descubrimos algunos utilizando un medio tan dinámico como el vídeo podcast y proponemos soluciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Welcome to Our Inland Paradise
Este recurso educativo abierto de la materia de Inglés (Lengua Extranjera) está pensado para el alumnado de 4º de ESO, aunque algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser también adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan las competencias relacionadas con la comprensión oral y escrita, así como la composición de textos tanto escritos como orales, además de la mediación y la competencia intercultural, por lo que se trabajan de manera transversal un...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISCOVERING THE WORLD
Nowadays we live in a more globalised world, and it is easier to travel, to get to know new cultures. However, there are countries that are still little known to the West, and it is important to get to know them, as they can help us to look at the world from a different perspective, to respect other cultures and other ways of thinking. This will allow us to value linguistic, cultural and artistic diversity in order to act in an empathetic and respectful way in intercultural situations.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Who am I?
Esta SdA está diseñada para su uso en clase de inglés, en niveles de 4º de ESO. La idea principal es que el alumnado conozca las diferencias culturales de diversos paises de habla inglesa, creando en el proceso dos produtos finales: una presentación sobre un país de su elección, y la grabación de una situación cómica de relativa a lo aprendido de su propia cosecha.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WALKING LONDON
Producto final para curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (249916KPF429 SDA para la elaboración de itinerarios turísticos y trípticos de promoción para un viaje escolar de fin de curso a Londres. Alumnado de 4º de la ESO. 16 sesiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
We Are the Revolution
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en las revoluciones políticas del siglo XIX y principios del siglo XX, incluyendo los movimientos artísiticos de este período. Está orientado a 4º ESO de Programa Bilingüe.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comparative and Superlative forms
Students will learn the basics of comparative and superlative forms with a mindmap.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TASCA 3 Our School, Our Rules!_0.pdf
Presentacion de un proyecto en el que los alumnos han de crear una escuela.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota