IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Arreglo a cinco voces más sección rítmica
REA para la clase de Arreglos de Jazz II. Pautas para escribir un arreglo para cinco instrumentos de viento y sección rítmica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El saxofón en el jazz
El sonido único del saxofón agrega una nueva dimensión a la música de jazz y aporta una calidad tonal rica y expresiva. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales, lo que lo convierte en un instrumento muy interesante para los nuevos compositores, además de añadir una gran variedad de colores y texturas sonoras a las distintas agrupaciones jazzísticas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EL COLOR en la escala musical
Realizaremos una composición musical a partir del análisis de los colores de obras de arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La armonía en la guitarra
Este recurso muestra un proyecto basado en el trabajo armónico en la guitarra, haciendo uso de los recursos digitales para favorecer un aprendizaje lúdico y organizado de los contenidos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Grandes Compositoras
Proyecto en el que se reflexionará sobre el papel de las mujeres en la historia de la música, a través de la investigación e interpretación de una obra de Clara Schumann
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del contexto creativo de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, el análisis auditivo de la misma, el estudio de distintos problemas técnicos y musicales para abordar la ejecución, así como se abordarán pautas de estudio con dos pianos y se interpretará bajo la dirección del profesor para, posteriormente, establecer un diálogo crítico en grupo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIOLIN_JAZZ
Es un proyecto de análisis e historia del violín jazz, interpretación de algún repertorio en el que se usen esos recursos y difusión del proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SACAMOS PROVECHO A NUESTRO ESTUDIO
Proyecto de trabajo para el alumnado de 2º curso de 2º ciclo de enseñanzas básicas de flauta travesera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN PULSO AL PULSO MUSICAL
El eje central es el conocimiento y asimilación del pulso musical (el cual irá ligado a otros elementos como el ritmo, el tempo, las figuras musicales…). Contemplaremos el trabajo del pulso desde un plano general a un plano más concreto con el objetivo de “fusionarlo” con la propia técnica y/o práctica instrumental, facilitando al alumnado la comprensión del plano teórico y la mejora del plano técnico a través de un protagonismo activo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La vida viaja al escenario
Proyecto que permite que la familia participe en un concierto ayudando al alumnado a potenciar su expresividad con el instrumento. Una historia de alguien de la familia y una música que esté unida a dicha historia, serán el principio de este proyecto. Se grabará en video al familiar narrando la historia y el alumno estudiará la pieza musical. El producto final será un concierto con los videos y las actuaciones de todos los alumnos de violoncello tocando las piezas musicales que están en la me...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN BUSCA DE LA MELODÍA PERDIDA
En esta situación de aprendizaje trataremos de introducir a los alumnos en el mundo del clarinete con una primera aproximación al instrumento. A través de videos interactivos, cuestionarios y juegos sencillos, explicaremos las características del instrumento, sus partes y cómo se ensamblan.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Modulando que es gerundio
Este proyecto educativo está basado en la idea de establecer los diferentes tipos de modulación que podemos encontrar en una partitura, según la época en la que esté escrita. Es un trabajo grupa, en el que el alumnado, agrupados de tres en tres, tendrá que buscar ejemplos de partituras sin derechos de autor en la web cpdl.org, dichos ejemplos estarán acotados a la época clásica, de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven, en obras de tipo camerístico. En dichas partituras habrá que indica...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Bombardino en la Orquesta
Proyecto de conocimiento del Bombardino en la Orquesta e interpretación de solos para el instrumento
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo Musescore
Explorando MuseScore es un proyecto que consiste en la creación y edición de partituras musicales utilizando MuseScore como herramienta principal. Nos familiarizaremos con la interfaz de MuseScore, conoceremos sus herramientas básicas y aprenderemos los conceptos fundamentales de la notación musical.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INVESTIGADORES DE LOS TIPOS VOCALES
Situación de aprendizaje con una tarjeta informativa como producto final
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Preparamos una audición en p´úblico.
El objetivo de esta unidad didáctica es que nuestro alumnado interiorice su estudio de una manera óptima para que su ejecución ante el instrumento no necesite del soporte gráfico de la partitura, si no que la calidad del trabajo, claridad y comprensión hagan factible esta actividad. El hecho de realizarlo delante de un público ( la experiencia nos demuestra que con el alumnado que inicia sus estudios a partir de 8 años, las audiciones se nutren de familiares y amigos) con el que se sienten e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El catalejo musical
Proyecto educativo sobre las distintas etapas musicales, sus compositores, partituras y sus diferencias estilísticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota