IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Click Mousi
Recurso Educativo creado con el objetivo de trabajar la netiqueta, uso seguro de contraseñas y escritura de mensajes correctamente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Verde que te quiero verde
ODE para el trabajo de la competencia digital en un entorno motivador como es el huerto escolar. A través de diferentes situaciones de aprendizaje el alumnado aprenderá a identificar las plantas que se cultivan en el huerto, los alimentos que se obtienen, los insectos que viven en él. Está dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales con un nivel de competencia curricular de 1º ciclo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL RINCÓN DEL DINERO: Aprendemos a usar las monedas y billetes
- Conocemos las monedas. - Calculamos cuánto dinero tenemos - Aprendemos a realizar compras - Practicamos el cálculo mental
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cogemos la maleta y ... nos vamos
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica " Nos vamos de vacaciones" para alumnos con nivel de competencia curricular de 1º a 2º Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencias en aula específica para la inclusión del alumnado
Desde un grupo de trabajo en el IES Aguilar y Cano, se han llevado a cabo diferentes experiencias con el alumnado del aula específica tanto en el centro como fuera del centro para trabajar la inclusión del alumnado y diferentes aspectos de las habilidades de la vida diaria y sociales. Compartimos dichas experiencias para que puedan ser llevadas a la práctica en otros centros y así, enriquecernos con las diferentes experiencias y recursos creados.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: ¡Jugamos con las palabras!
Proyecto sobre "Conciencia fonológica" y su implicación en el aprendizaje de la lectura y escritura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vamos a conocer el autismo
Teniendo como objetivo una inclusión real en nuestras aulas queremos que nuestro alumnado conozca qué es el autismo, qué significa vivir la realidad desde otra perspectiva, que no es mejor ni peor sino diferente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mini Empresa
Trabajo con alumnado de un un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, de elaboración de productos textiles para la venta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi amigo el lobo
Esta Situación de Aprendizaje está orientada a trabajar el mundo del lobo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Granja del pollo Pepe
El cuento del pollo Pepe será el eje motivador a través del cual vincularemos los aprendizajes y así llevar a cabo con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras van aprendiendo el vocabulario y contenidos de los animales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales en FBO
El presente es un proyecto sobre los animales para trabajar en un aula específica de FBO con un alumnado de un nivel curricular entorno a los 4 años.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una receta de cocina “Magdalenas con pepitas de chocolate”
Este proyecto está enlazado con el centro de interés del aula que son los alimentos. Previamente, se trabajarán un acercamiento e identificación con el alumnado desde diferentes experimentaciones y experiencias. Va dirigido a la etapa de infantil para dar respuestas a las necesidades del grupo de alumnos/as del aula TEA. Desarrollará los tres ámbitos curriculares de un aula específica, que son: el ámbito de comunicación y lenguaje, el ámbito de conocimiento y participación en el medio físico ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA La Primavera
Situación de Aprendizaje La primavera en un aula específica de educación especial
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA El Euro
Con esta situación de aprendizaje se pretende alcanzar el conocimiento y manejo básico del Euro, trabajando así, monedas y billetes para poder posteriormente ser aplicados estos conocimientos en actividades y situaciones básicas de la vida diaria. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos métodos de aprendizaje de forma globalizada mediante un aprendizaje significativo, manipulativo y experimental, mediante el juego y el uso de las tecnologías aplicadas a la edu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota