RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El robo del cuadro de la Mona Lisa
¿Alguna vez has soñado con resolver alguna investigación? ¿Encontrar algo perdido o robado? Mis peques tuvieron la suerte de vivirlo en primera persona resolviendo el caso del robo del cuadro de la Mona Lisa: seguir pistas hasta dar con los sospechosos, investigarlos, obtener huellas del cuadro, colaborar directamente con la Gendarmería francesa, recibir la visita de la policía local… y salir en informativos Telecinco. Una gran repercusión social e individual, una gran aventura, un gran jue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El robo del cuadro de la Mona Lisa
¿Alguna vez has soñado con resolver alguna investigación? ¿Encontrar algo perdido o robado? Mis peques tuvieron la suerte de vivirlo en primera persona resolviendo el caso del robo del cuadro de la Mona Lisa: seguir pistas hasta dar con los sospechosos, investigarlos, obtener huellas del cuadro, colaborar directamente con la Gendarmería francesa, recibir la visita de la policía local… y salir en informativos Telecinco. Una gran repercusión social e individual, una gran aventura, un gran jue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura en el espacio
Es un proyecto dirigido al alumnado de Infantil. Aventura en el espacio será un recorrido por todo los temas para un aprendizaje profundo y poder crear a partir de sus conocimientos adquiridos un planetario en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria
La Prehistoria es un gran recurso para trabajar en el aula, porque permite enseñar desde cualquier área, vinculando diferentes contenidos. Al mismo tiempo que trabajamos conceptos, inculcaremos valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro fondo del mar: profundidades de Carchuna-Calahonda
La SdA versa sobre el fondo marino más cercano que tenemos en mi centro. El alumnado lo conoce, pues es donde pasa todo el verano ¿Qué ocurrirá si investigamos que hay dentro de ese mar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sabiduría generacional. Juegos populares.
Proyecto Aprendizaje Servicio. Sabiduría jugada, conexión entre generaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Roda de preferències
Roda de preferències personals de l'alumnat per posteriorment comparar similituds i diferències, valorant la diversitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Planeta
Situación de aprendizaje sobre los continentes del planeta Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIERRA EL GRIFO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. Educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pequeño animalario
Situación de aprendizaje sobre animales del bosque para el alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGO ARTE CON KANDINSKY
El proyecto consiste en la creación de un Recurso Educativo Abierto (REA) para un grupo-clase de 4 años. A través de las obras de arte del pintor ruso Kandinsky y la llegada de la primavera, una estación muy atractiva en la etapa de Ed. Infantil que nos acerca a la naturaleza y nos permite descubrir un entorno físico y natural compuesto por diferentes formas, colores y tamaños, se trabajará el pensamiento lógico−matemático y el reconocimiento de las figuras geométricas planas (círculo, cuadra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO I
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTE COLE ES UN CIRCO
Situación de aprendizaje: ESTE COLE ES UN CIRCO. Esta SdA está elabora para poner en práctica con alumnado de 3 años de Educación Infantil, sin embargo es totalmente adaptable al resto del ciclo o incluso al primer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy un Cuentacuentos
Este proyecto pretende despertar el interés de los alumnos por la lectura, así como motivarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA TRIBU
Esta SDA va dirigida a alumnado del nivel de 4 años. Se justifica en la importancia de conocer el entorno cercano a través del establecimiento de semejanzas y diferencias con otros países, conociendo a su vez sus costumbres, paisajes, fauna y flora y como no, a cuidarlos para respetar nuestro planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DOCENTE: " VIAJANDO POR EL MUNDO"
Para el trabajo de esta Situación de Aprendizaje (SdA), utilizaremos una combinación de actividades en grupo, actividades digitales, exposición oral y uso de tecnología para aprender sobre nuestro planeta Tierra y su cuidado. Las actividades estarán adaptadas al nivel de 4 años de Educación Infantil, siempre teniendo en cuenta el contexto de nuestro alumnado y serán planificadas con antelación. Para finalizar esta SdA, el alumnado asistirá al museo que hemos elaborado poco a poco con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM ABN
Proyecto para la etapa de Educación Infantil destinado al aprendizaje de los números mediante el método ABN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso