RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando Geometría en la Naturaleza
Búsqueda de información sobre las formas geométricas observadas en la naturaleza Utilización de recursos digitales para profundizar en el estudio de estas formas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de geometría
En este proyecto se van a trabajar distintos objetivos relacionados con la geometría en la asignatura de Matemáticas. Se trabajará con quinto de Educación Primaria y, al finalizar este proyecto, los alumnos serán capaces de identificar distintos elementos dentro de la geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de geometría
En este proyecto se van a trabajar distintos objetivos relacionados con la geometría en la asignatura de Matemáticas. Se trabajará con quinto de Educación Primaria y, al finalizar este proyecto, los alumnos serán capaces de identificar distintos elementos dentro de la geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Ecuaciones de segundo grado Ángela Ochoa_0.zip
Recurso para trabajar las ecuaciones de segundo grado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA LAS FUNCIONES QUE NOS RODEAN
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 4º ESO en la materia de Matemáticas B con la finalidad de relacionar las funciones elementales que estudian con situaciones de su vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS 5º EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora "tu impacto en el mundo"
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio estadístico a la sostenibilidad del planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora tu impacto en el mundo
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria cuyo centro de interés es Explorando la Sostenibilidad a través del Pensamiento Estadístico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SISTEMAS DE REFERENCIA NO RECTANGULARES Y EL JUEGO DE LOS BARQUITOS
La idea de esta SdA es que el alumnado a partir del juego de los barquitos o también conocido como HUNDIR LA FLOTA, interiorice conceptos básicos de la GEOMETRÍA ANALÍTICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pueblo se cuida
SdA sobre la estadiística unidimensional y la sostenibilidad en nuestras ciudades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones: qué, como y para qué
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el primer curso, para la materia de Matemáticas. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado realizará una infografía sobre todo lo aprendido a modo de esquema para incidir en los conceptos y procedimientos tratados y que incluya las conclusiones finales para darles la difusión y divulgación en el ámbito científico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA PLANA Y SU PRESENCIA EN LA NATURALEZA
Esta secuencia didáctica pretende, a modo de actividad motivadora, un primer contacto con la geometría plana y su presencia en la naturaleza. En concreto, el alumnado se acercará a la noción de ángulo y a las distintas figuras planas. También verá su importancia en la naturaleza a través de la orientación para buscar alimento y la construcción de panales de las abejas y otras aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Organizamos una fiesta!
Este recurso está diseñado para iniciar el manejo del dinero a través de la organización de una fiesta primaveral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJANDO CON LAS MATES
Se trata de una actividad cuyo objetivo es la realización de creaciones artísticas usando Geogebra online. Para ello los alumnos deberán poner en práctica todos los conocimientos de álgebra y geometría adquiridos durante el curso, a la vez que desarrollan su competencia digital, artística, etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS 6ºEPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRISMA MAS GRANDE
• Se pretende que el alumno resuelva un problema que sería catalogado de geométrico mediante el uso de funciones. • Se trabajará la planificación del trabajo y relacionará conceptos de dos amplias ramas de las matemáticas como son la geometría y las funciones, que le será de ayuda para la toma de decisiones a partir de los resultados matemáticos obtenidos. • El objetivo final es que el alumno aprecie el valor de las matemáticas por su implicación en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS Y ARTE SOLIDARIOS
Un proyecto APS para concienciar de los problemas sociales con las matemáticas y el arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, ¿TE DAN ALAS?
Debido al gran auge que está tomando el consumo de bebidas energéticas entre los adolescentes y que los científicos desaconsejan su consumo, se propone la siguiente situación de aprendizaje con la siguiente finalidad: • Sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas. • Conocer los ingredientes de dichas bebidas. • Conocer los riesgos que tienen para la salud física y mental el consumo de las bebidas energéticas. Al mismo tiempo, con el diseño se esta situación de aprendizaje prete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Solidarízate!.pdf
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso