IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
GR1 - Tarea 3.2: La Atlántida
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR1 - Tarea 5.2: La guerra entre hermanos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: La lectura de tres pasajes de tragedias áticas nos introduce en el relato de la guerra del Peloponeso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea 3.2: Numancia
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: La expansión de Roma en la Península Ibérica a través de un texto sobre el asedio a Numancia. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT2 - Tarea 6.2: Latín tabernario
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Indvidual Descripción: Un fragmento de una de las canciones del Carmina Burana nos sirve para conocer algunas características del latín medieval y repasar los contenidos gramaticales del curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT2 - Tarea 6.1: La moraleja final
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: Una fábula de Fedro nos introduce en las características del género y sirve para ensayar el conocimiento de la sintaxis oracional. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT2 - Tarea 5.2: El poeta de los poetas
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: el famoso épodo "beatus ille" nos introduce en la influencia literaria de Horacio y en el repaso de la morfología verbal. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR2 - Tarea 6.2: Versos alejandrinos
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: tarea final con breves traducciones que nos introducen en la lírica helenística. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR2 - Tarea 6.1: Personajes de fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Una fábula de Esopo nos introduce en este género literario y nos permite ejercitar la etimología y conocer cómo se reflejaban las mujeres en el mundo de la fábula. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR2 - Tarea 5.2: Investigación y ciencia
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre el método científico de Aristóteles nos sirve para articular todos los conocimientos morfológicos y sintácticos adquiridos durante el curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea global 3: Descubre Roma, 3: los textos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: global Descripción: investigaciones individuales o en grupo sobre un tema de civilización romana; el resultado de las investigaciones se publica en página web o en un tablero de Pinterest. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea colaborativa 3: Hablamos latín
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Creación de un glosario de expresiones latinas Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea 6.2: Esperando a los bárbaros
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: A partir de la información de la Wikipedia en latín se reflexiona sobre el valor de la información y se repasan los contenidos gramaticales adquiridos durante el curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea 6.1: Más afortunado que Augusto, mejor que Trajano
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: El gobierno de Trajano articula un trabajo sobre el Imperio Romano y la oración pasiva. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea 5.2: Príncipes de Roma
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: El principado comienza con el gobierno de Augusto; tradicionalmente este período se conoce, sin embargo, con el nombre de Imperio. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR1 - Tarea 6.2: El bestiario
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Reconocimiento de algunos animales fantásticos de la mitología griega para practicar la búsqueda en el vocabulario y el reconocimiento de la morfología nominal. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR1 - Tarea 6.1: Sísifo, el héroe absurdo
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: El texto sobre Sísifo nos ayuda a comprender cómo el esfuerzo y la tenacidad de Filipo y Alejandro consiguieron extender la cultura griega por todo el mundo conocido. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR1 - Tarea 5.2: La guerra entre hermanos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: La lectura de tres pasajes de tragedias áticas nos introduce en el relato de la guerra del Peloponeso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LT1 - Tarea 4.2: Un siglo de guerras civiles
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: La expansión de Roma llevó a la crisis su sistema político; algunas de sus magistraturas cambiaron su carácter y pusieron los cimientos del principado, entre ellas, la "dictatura". Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR2 - Tarea 4.2: Historia y vida
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto canónico de la Anábasis de Jenofonte nos sirve para conocer a este historiador y practicar la morfología y la sintaxis de la voz pasiva. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GR2 - Tareas 4.1: Historias de un viajero
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: la lectura de un texto de Heródoto sobre las costumbres de los egipcios nos servirá para conocer el género literario de la historiografía y practicar la transcripción y la etimología. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota