RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENU ÉQUILIBRÉ
recurso creado para el curso exelearning. mayo 2024, la temática de este exelearnig pertenece al área de conocimiento del medio, 4º primaria bilingüe francés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El manipulador de alimentos.pdf
Información básica que debe conocer cualquier manipulador de alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos al supermercado
Situación de Aprendizaje basada en la creación de un folleto de supermercado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetado de alimentos
1º Elaboración de productos alimentarios Tratamientos de transformación y conservación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Soy Saludable!
SdA elaborada para 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mercado solidario de mi cole
Exelearning sobre SDA "El mercado solidario de mi cole" 5º primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creando guacamole! (2º ciclo)
Un recurso para el alumnado de 4º de primaria, que trata de los hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MI QUESERÍA ARTESANAL
Recurso desarrollado para implementación de un aprendizaje basado en proyectos, donde el alumnado tendrá a su disposición diferentes recursos para su aprendizaje significativo y competencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI QUESERÍA ARTESANAL
Este recurso ha sido creado para el aprendizaje basado en proyectos, del alumnado del ciclo superior de Industrias Alimentarias. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado realizará distintas tareas cuya finalidad es la consecución y logro del resultado de aprendizaje RA3 del módulo de Tecnología Alimentaria, que versa sobre el desarrollo de los procesos de elaboración de leches de consumo y de productos lácteos caracterizando sus fundamentos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMUNICACIÓN EN LA OFICINA DE FARMACIA
En esta unidad analizamos la importancia de la comunicación en el desarrollo de nuestro trabajo en la oficina de farmacia. Conocer la barreras posibles que impiden que el mensaje llegue de manera correcta y segura a nuestros pacientes. La comunicación como eje principal en la promoción de la salud. Llegar a nuestros pacientes para que aprendan a alimentarse, evitar los malos hábitos, ayuden a los demás a comprender la importancia de una nutrición correcta, sin crear ningún tipo de confusión o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos- desayuno saludable
SdA Los alimentos, para alumnado de 5 años con diversidad madurativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conservas de temporada y de barrio
Proyecto basado en ABP y ABR consistente en elaborar una serie de conservas de temporada en las instalaciones del centro abierto al público en las que los alumnos además de realizar la elaboración, grabar, editar y subir a rrss los videos, deberán previamente diseñar el taller y la difusión de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificamos un viaje
Este proyecto consiste en hacer una planificación de un viaje de 5 días con un presupuesto de 500 € por alumno para una clase de 26. Se debe elegir un destino de Andalucía y la elección viene precedida de una investigación realizada por grupos de 6 alumnos que defenderán su destino ante el grupo clase. Una vez elegido el destino del viaje por mayoría de la clase deberán hacer una planificación detallada de los 5 días de viaje y realizar un presupuesto que incluya los ingresos y los gastos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMUNICACIÓN
En esta unidad analizamos la importancia de la comunicación en el desarrollo de nuestro trabajo en la oficina de farmacia. Conocer la barreras posibles que impiden que el mensaje llegue de manera correcta y segura a nuestros pacientes. La comunicación como eje principal en la promoción de la salud. Llegar a nuestros pacientes para que aprendan a alimentarse, evitar los malos hábitos, ayuden a los demás a comprender la importancia de una nutrición correcta, sin crear ningún tipo de confusión o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUE HAY PARA DESAYUNAR?
El alumnado se acercará a la industría láctea mediante una una investigación científica, al conocimiento del proceso biológico de la fermentación y a su interpretación, usando las técnicas adecuadas a través de soportes digitales. Asimismo, contribuirá a desarrollar la personalidad crítica frente a asuntos relacionados con la alimentación saludable y de calidad y la seguridad alimentaria, tomando conciencia sobre lo importante que es para el organismo adoptar estilos de vida sostenibles y sal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YOUTUBERS SALUDABLES
CREACIÓN DE NEGOCIO SOSTENIBLE EN CIUDAD EUROPEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso