RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cronologia dels periodes de la història de la música
Infografia amb informació sobre els períodes de la hist`òria de la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos un arreglo
Proyecto para la asignatura de "Conjunto Instrumental". Grupo de cuarto curso de EE.PP. (en horario de lunes, de 20:00 a 21:00 horas) del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena (Córdoba).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO NUESTRA AFINACIÓN
Mejorando nuestra afinación en un recurso digital para el trabajo de la afinación en la asignatura orquesta. Está orientado a alumnado de 1º curso de Enseñanzas Profesionales de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEJOR INTÉRPRETE O COMPOSITOR PUEDES SER TÚ
Trabajo final realizado con Exelearning del curso de Competencia Digital nivel B2. Mi temática está basada en ser consciente y valorar la importancia de la interpretación musical y la composición propia en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Sin olvidar la atención a la diversidad a través del programa Musintégrate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música Nacionalista del siglo XX en España (Orquesta)
El REA "La Música Nacionalista del siglo XX en España" pretende acercar al alumnado el estilo de música que, dureante muchos años, aha identificado a la música españolaa de vanguardia. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: concierto, así como grabación del mismo y difusión en streaming.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arreglo a cinco voces más sección rítmica
REA para la clase de Arreglos de Jazz II. Pautas para escribir un arreglo para cinco instrumentos de viento y sección rítmica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saxofón en el jazz
El sonido único del saxofón agrega una nueva dimensión a la música de jazz y aporta una calidad tonal rica y expresiva. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales, lo que lo convierte en un instrumento muy interesante para los nuevos compositores, además de añadir una gran variedad de colores y texturas sonoras a las distintas agrupaciones jazzísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Romance Célebre de Martini para saxofón
Actividades para identificar la estructura de la pieza Romance Célebre de Martini y ordenar fragmentos de audio de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El trémolo en la guitarra
La situación de aprendizaje "El trémolo en la guitarra" pretende trabajar la técnica del tremolo en el alumnado de guitarra de 6º curso de las Enseñanzas profesionales de música. El producto final será la interpretación de una obra con tremolo junto a una breve composición que ellos mismos elaborarán en esta técnica. Para llegar al producto final realizaran una serie de actividades para las que tendrán que valerse de varios tipos de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Logramos un estudio productivo y divertido con el Violín.
Mi situación de aprendizaje se basa en que los alumnos adquieran unas pautas de estudio, para aplicar en su estudio diario con el Violín, con el objetivo de que ese estudio diario resulte productivo y a la vez divertido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIOLONCHELO. UN VIAJE AL BARROCO.pdf
El violonchelo, un viaje al barroco. Actividad dirigida al alumnado de 1r curso de EEPP de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TEXTURAS: TEJIENDO CON LAS TECLAS
Situación de aprendizaje sobre las texturas desde el piano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al compás de 2/4
Se hace una introducción al compás de 2/4.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del repertorio de banda para trombón
Unidad Didáctica sobre el repertorio para trombón dentro de las bandas de música del s. XVIII al XXI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenredando la música
Con este proyecto, se pretende que el alumnado sea capaz de montar un concierto musical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EL COLOR en la escala musical
Realizaremos una composición musical a partir del análisis de los colores de obras de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso