IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SYA " CONTAMOS ANIMALES Y PERSONAS"
Cuantificadores básicos contextualizados. Relaciones de orden, correspondencia, clasificación y comparar Identificación de las cualidades o atributos básicos de los objetos (forma, color y tamaño) y materiales. Efectos que producen diferentes acciones sobre ellos. Indagación en el entorno manifestando diversas actitudes: interés, curiosidad, imaginación, creatividad y sorpresa. Nociones temporales básicas: cambio y permanencia, continuidad; sucesión y simultaneidad; pasado, presente y fut...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA : "Investigamos sobre los animales"
A través del centro de interés de los animales pretendemos que los alumnos desarrollen la competencia comunicativa fundamentalmente. Pretendemos mejorar el nivel de comunicación y lenguaje para la integración y participación del alumnado NEAE que está escolarizado en un aula ordinaria de Infantil de 5 años. Se elabora esta situación de aprendizaje para conectar con los contenidos del Proyecto de los Animales que se lleva a cabo en el aula por parte de la tutora (ABP) Se pretende integrar adem...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubrimos el huerto
Elaboramos un proyecto de competencias digitales para el alumnado. Este proyecto irá dirigido a niños NEE de E.I.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECEABECEDARIO
Receabecedario nace de la curiosidad del alumnado en el comedor del centro. Surge para la adquisición de hábitos y actitudes para una alimentación variada y saludable. A través de las distintas actividades, el alumnado conocerá las propiedades de los alimentos, realizarán recetas y menús, aprenderán los hábitos básicos de higiene, las pautas de comportamiento en la mesa y conocerán los servicios comunitarios relacionados con la alimentación. Con todo lo aprendido el alumnado elaborará su pro...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuaderno de vocabulario vocales y alimentos
Este recurso consiste en la creación de un cuaderno de vocabulario de alimentos que empiezan por vocal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: Cuentos en el bosque de las palabras mágicas
El centro de interés para esta situación de aprendizaje se enmarca en la exploración y observación de la naturaleza, específicamente a través de la temática del "Bosque Mágico de las Palabras". Este entorno natural se convierte en un poderoso motor de motivación, fusionando la realidad con la imaginación y la creatividad. El bosque, como entorno natural, ofrece una rica variedad de estímulos para despertar la curiosidad y el interés de los niños. La magia se introduce en el bosque, no sólo c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Asamblea en Infantil
En la asamblea en infantil se desarrollarán diariamente actividades que fomenten la participación, la espontaneidad y el respeto a las diferencias del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO MARES Y OCÉANOS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
Proyecto creado para el alumnado de infantil 4 años en el área de audición y lenguaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del Autismo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
somos_investigadoras_e_investigadores_del_patio_del_colegio
CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS NATURALES QUE APARECEN DE FORMA ESPONTÁNEA EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
La Bruja Boba
Presentación de un cuento de creación propia con diversas adaptaciones
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de Mieres
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota