RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Análisis sintáctico para sexto primaria
introducir de forma digital el análisis sintáctico para el alumnado de sexo curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poetas andaluces.
Proyecto de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Normas para la vida en Sabiote
Mediante esta situación de aprendizaje, pretendemos que nuestros alumnos conozcan los textos prescriptivos y elaboren en parejas un cartel normativo relacionados con distintos lugares y festividades de su pueblo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Revista andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Revista sobre el andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!
A través de esta situación de aprendizaje trabajaremos diferentes saberes básicos para realizar un producto final que será la representación de una obra de teatro adaptada y personalizada por el alumnado. Durante su elaboración, los alumnos y las alumnas usarán Google Docs para poder compartir documentos y trabajar de forma cooperativa entre ellos. Por último, para la evaluar el producto final, utilizaremos rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CUADERNO DE LECTURA, "EL LEER ES PODER"
SDA ALUMNADO DE 1 FPB DEL IES MAR DE PONIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Phase-2-Phase (eXelearning)
Esta situación de aprendizaje se llama "Phase-2-Phase" y se ha diseñado en el marco del ámbito comunicativo (inglés) para un grupo de la ESPA (adultos). El producto final es la creación de un punto de información en el centro de Sevilla para ayudar a extranjeros que vengan a visitar nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PALABRA MÁGICA DE GUITA
Esta actividad se enmarca dentro de la Situación de Aprendizaje "La Palabra Mágica" que, asimismo, se encuentra dentro de la Unidad de Aprendizaje "La Abejita Guita. En ella, pretendemos desarrollar la conciencia lingüística a través del análisis fonológico y silábico de la palabra ABEJA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NOTICIERO
Grabación de un noticiero escolar trimestral para conocer que pasa en nuestro centro y en la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas en invierno
Proyecto para que el alumnado de tercero comience a familiarizarse con la poesía y compongan sus primeros poemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Acércate a un destino!
La organización de un viaje supone enfrentarse a una situación real y útil para la vida misma. En grupo deberemos planificar tareas, buscar información, analizar y reflexionar para entre todos y todas realizar una buena guía de viaje y un buen cartel del deporte que vamos a practicar en ese destino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIBROLANDIA
Este REA para Educación Infantil surge con el objetivo de acercar al alumnado a los libros y fomentar su gusto y disfrute a la lectura de una manera divertida y creativa. Formando parte del Programa Comunicación Lingüística y Bibliotecas Escolares, a través de actuaciones donde se le da la prioridad al acercamiento a la lectura a los niños/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En invierno, ¿Qué hambre tengo!
El proyecto está dirigido a alumnos y alumnas de Diversidad Funcional con un NCC de Educación Infantil. En esta situación de aprendizaje, el alumnado identificará alimentos saludables. La alimentación es una rutina cotidiana, en la que deben ser progresivamente autónomos. También se iniciarán en el conocimiento de hábitos y comportamientos adecuados en la mesa, así como en el desarrollo de hábitos de higiene (lavado de manos y dientes).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lectura dramatizada
Rea sobre Lectura dramatizada para alumnado de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUNIO DETECTIVE sant jordi 2024.pdf
La clase de 5è d'infantil ha creat aquest conte amb cinc premisses. Un personatge bo, un personatge dolent, un lloc on passa l'acció, un problema i una solució
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FABULOSAS AVENTURAS DE LOS ANIMALES
A través de esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado se adentre en el mundo de los animales, conociendo sus características y realizando una detallada descripción que les permitirá dejar volar su imaginación y escribir fábulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECOVIAJES " EL VALME"
UN VIAJE "CON AMIGOS/AS" POR PAÍSES EUROPEOS. Vamos a organizar un viaje completo por algunos países europeos. Conoceremos no sólo la ubicación de los mismos en un mapa sino que, además, descubriremos las maravillas que los hacen únicos( monumentos, naturaleza, gastronomía, personajes históricos, etc.). Se tendrán en cuenta todos los aspectos organizativos que ello conlleva: desde decidir destinos que visitar, buscar vuelos u otras formas de viajar, buscar alojamientos, restauración, visita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIOGRAFÍA FEDERICO GARCÍA LORCA
Secuencia didáctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso