IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Seguridad Informática
Tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de trabajar con un ordenador con acceso a internet y adoptar buenas prácticas seguras en el ámbito de las telecomunicaciones e internet.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto final Isabel María Ruiz Valera
REA producto final del curso CDD B2 2023-2024. CEP Almería. El recurso incluye todas las tareas realizadas a lo largo de la formación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Scratch para el aprendizaje
Se trata de una Situación de Aprendizaje que engloba todo el Bloque A: Programación Gráfica Multimedia para la materia de Creación Digital y Pensamiento Computacional que se imparte en 1º de Bachillerato.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI PROYECTO CREATIVO CON MICROBIT
En este REA se pretende iniciar al alumnado en el mundo de la robótica. En él se presenta la placa robótica con la que se va a trabajar (MicroBit), viendo cuáles son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se hace especial incidencia en la función del microcontrolador como “cerebro” de la placa y la función entradas-procesamiento-salidas como punto de partida para posteriormente conectar y programar los componentes necesarios para que todo se pueda c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los defensores del planeta Velázquez
Con la elaboración de este proyecto "Los Defensores del Planeta Velázquez" vamos a intentar conseguir que los niños de sexto de primaria interioricen principios de cómo los objetivos del reciclaje incluyen en fomentar la conciencia ambiental, reducir la cantidad de residuos generados, enseñar la clasificación adecuada de residuos (papel, plástico, vidrio, metal), promover la reutilización de objetos, inculcar la responsabilidad personal en el manejo de residuos, destacar la importancia del r...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota