IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SDA INVESTIGADORES ALIMENTICIOS
En esta SDA el alumnado aprenderá a diferenciar entre alimentos y nutrientes, procesados y ultraprocesados, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Se trata de crear en ellos una actitud crítica y reflexiva respecto a los alimentos que consumimos y que tomen conciencia de la cantidad de azúcares que ingerimos a diario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
'¿NOS UBICAMOS?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
'¿Nos Ubicamos?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Primeros Auxilios
Primeros auxilios
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencia didáctica acrosport
En la presente UD el alumnado experimentará los principios fundamentales del acrosport
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acropsport (figuras humanas).pdf
acrosport
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA en el área de Educación Física para 6º Primaria. "UNO PARA GANAR" (retos individuales/cooperativos)
La Situación de Aprendizaje va destinada para el alumnado de 6º de primaria. En esta, se busca que el alumnado sea cada vez más autónomo en su aprendizaje motriz, cognitivo y afectivo empleando las TIC en diferentes contextos de aprendizaje para contribuir al desarrollo de las competencias básicas en su vida diaria. Con esta SdA se pretende, el conocimiento y práctica de diferentes retos individuales y cooperativos, con un importante apoyo de las TICs para la consecución de los objetivos que ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DEPORTES ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
Descripción de algunos deportes alternativos a utilizar en nuestras clases de educación física
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Plan de entrenamiento de Fuerza-Resistencia
Mediante el desarrollo de esta SdA se pretende que, el alumnado de 4º ESO, adquiera las herramientas para oganizar su propio plan de entrenamiento para la mejora de la Fuerza-Resistencia, y pueda llevarlo a la práctica de forma autónoma, o con personas de su entorno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Mi primera autoescuela
Este proyecto tiene como centro de interés fomentar la movilidad activa, saludable y autónoma en el alumnado de 3º de Educación Primaria desde la educación vial considerando los objetivos de desarrollo sostenible nº3 (salud y bienestar), nº4 (educación de calidad) nº11 (ciudades y comunidades sostenibles) para el logro de las competencias clave al final del ciclo y contribuir a su desarrollo integral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA FESTIVAL DE CINE ANDALUZ (EDUCACIÓN FÍSICA)
Se trata de una situación de aprendizaje de expresión corporal, en el que el alumnado irá realizando ejercicios y actividades para llegar al producto final que consistirá en grabar una historia con un croma. Posteriormente deberán editar el vídeo y ambientarlo en algún lugar emblemático de la cultura andaluza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA FESTIVAL DE CINE ANDALUZ (EDUCACIÓN FÍSICA)
Se trata de una situación de aprendizaje de expresión corporal, en el que el alumnado irá realizando ejercicios y actividades para llegar al producto final que consistirá en grabar una historia con un croma. Posteriormente, deberán editar el vídeo y ambientarlo en algún lugar emblemático de la cultura andaluza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hábitos de vida saludables! - 5º EP
Esta actividad tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con diversos hábitos saludables y destacar la relevancia que estos poseen en nuestra rutina diaria. Se busca que los adopten y pongan en práctica de manera regular, promoviendo así un estilo de vida saludable que evite la presencia de prácticas alimenticias perjudiciales y el sedentarismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Deporte para Todos"
Proyecto elaborado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, y en consecuencia para llevar a cabo desde el área de Educación Física de una forma transversal en centro educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Deporte para Todos"
Proyecto elaborado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, y en consecuencia para llevar a cabo desde el área de Educación Física de una forma transversal en centro educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Deporte para Todos"
Proyecto elaborado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, y en consecuencia para llevar a cabo desde el área de Educación Física de una forma transversal en centro educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Deporte para Todos"
Proyecto elaborado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, y en consecuencia para llevar a cabo desde el área de Educación Física de una forma transversal en centro educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Deporte para todos
Proyecto elaborado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, y en consecuencia para llevar a cabo desde el área de Educación Física de una forma transversal en centro educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Mejoramos nuestro patio del Colegio!
Con esta propuesta didáctica se pretende que el alumnado conozca y practique juegos populares y tradicionales propios de nuestra Comunidad Autónoma, conozca diferentes formas de ocupar el tiempo libre en los recreos, ayude en la planificación de juegos en el patio y en general mejorar la forma física de nuestro alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objetivo Real Fooder.
Situación de aprendizaje para curso de competencia digital
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota