IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!
Esta Situación de Aprendizaje pretende conseguir que el niño/a aprenda contenidos relacionados con esta temática: cine (películas famosas, elementos que intervienen, diseño y creación de entradas con código QR, etc.) y el teatro (obras célebres, personajes, dramatización de alguna obra y posterior visualización de la misma en vídeo, etc.)
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Gestión de Incidencias con Scrum y Programación Estructurada
Este proyecto introduce a los estudiantes en la programación estructurada y orientada a objetos, combinando el aprendizaje técnico con metodologías ágiles como Scrum. A lo largo del desarrollo, los alumnos adquieren competencias en control de versiones con Git y GitHub, documentación colaborativa con Google Docs y programación en un entorno profesional utilizando Visual Studio Code o PyCharm. Además, trabajan en equipo gestionando tareas dentro de un marco Scrum, desarrollando habilidades de ...
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7 maravillas del mundo
Proyecto educativo. para dar a conocer las 7 maravillas del mundo y trabajen aplicaciones multimedia
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Buscamos la mejor familia
Es un trabajo en el que se muestra a los alumnos las ventajas de adoptar mascotas. Así mismo se ponen en marcha determinadas iniciativas para llevar al colegio en relación a la ayuda a las protectoras de animales.
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Diseño de Redes LAN con Herramientas Digitales.
Unidad didáctica para 4º de ESO que incluye actividades, recursos y evaluaciones sobre redes LAN.
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Creación de Película Interactiva
Actividad dirigida a grupo de 1º RPMI de Animacion 3D Proyectos y entornos interactivos
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Juego Arkanoid
Tutorial para el desarrollo del juego Arkanoid utilizando Python y la librería PygameZero
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Rosco Ecopalabra
Proyecto "ecopalabra" en el que los alumnos deberán realizar un rosco de abecedario con preguntas sobre los ecosistemas.
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SdA consistente en la Elaboración de un programa interactivo en Scratch sobre Tartesso para alumnado de 1º ESO
Situación de aprendizaje para el alumnado de 1ºESO en el que elaborarán un juego interactivo usando Scratch. Partimos de la consideración de que el alumnado carece de conocimientos iniciales sobre programación y no ha usado Scratch NIVEL: 1º ESO MATERIA: Computación y Robótica (TIC) TEMÁTICA: juego interactivo en Scratch para difundir Tartessos TEMPORALIZACIÓN: 1º Trimestre: 21 sesiones Idioma: español
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COMPETENCIA DIGITAL NIVEL B2
Proyecto "Diseño y Configuración de Redes Locales con Packet Tracer". Consiste en la implementación de redes locales en entornos educativos mediante el uso de herramientas de simulación. Dirigido a 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
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Un viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
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Seguridad informática
Unidad didáctica sobre seguridad informática de la materia optativa de "Tecnologías de la Información y la Comunicación II" de 2º de Bachillerato.
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Prado TIC
Proyecto de iniciación TIC para personas de Educación permanente.
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Ud3.-EstructurasDeControl.zip
En esta unidad explicamos qué son las estructuras del lenguaje de programación para alterar el flujo de control de la ejecución de un programa.
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Seguridad en la Red
Este recurso tiene como objetivo que el alumnado comprenda los conceptos básicos de las redes y la ciberseguridad, desarrollando habilidades prácticas y críticas para identificar amenazas en línea, proteger sus datos y adoptar buenas prácticas digitales. A través de actividades dinámicas, como el visionado de vídeos, la lectura de noticias y la creación de infografías, se fomenta la adquisición de conocimientos básicos sobre redes y ciberseguridad. Además, se trabaja la competencia digital y...
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Rafael González Gómez (maqueta).zip
Este proyecto acerca a los discentes a la noción de localidad y concretamente aquellas del interior que se van despoblando por la movilización masiva a los pueblos de costa. Con ella tomarán conciencia de los diferentes tipos: pueblos y ciudades, integrando estos conocimientos en el desarrollo de la vida cotidiana. Reconociendo los problemas y las necesidades que hay en su propia localidad, para reflexionar sobre las soluciones y poner en común sus propuestas de mejora. Para ello utilizaremos...
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SdA ¡La vuelta al mundo! (Producto final CDD B2)
Situación de Aprendizaje creada como producto final en la realización del curso en Competencia Digital Docente Nivel B2
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Servicios de transferencia de archivos
Proyecto Final B2. Servicio de transferencia de archivos
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Infografia Creativa Proyecto Ilustrado Colorido.pdf
Infografías con información básica sobre cómo aplicar estrategias de búsqueda en internet, respetar las licencias de uso y catalogar los recursos que encuentres en la plataforma disponible en tu centro para almacenar y organizar recursos (puede ser un repositorio, una base de datos, etc).
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