RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Juego de Dragones
Situación de aprendizaje sobre dragones
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NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
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Caries y TTO (Obturaciones)
UD 1 CPCI
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EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
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Minimundos en infantil
Proyecto de elaboración e implementación de Minimundos del CFGSEI con eXeLearning
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Creo una factura y cuadro la Caja
El alumnado de 1º de CFGS de Actividades Comerciales va a realizar un proyecto del módulo de Aplicaciones Informáticas de Comercio, aunque transversalmente toca otros módulos como Procesos de Venta. Antes de comenzar con la formación en los centros de trabajo, deben de tener conocimientos previos en dicho tema. El proyecto final va a ser realizar la gestión administrativa informatizada de un establecimiento comercial, lo que incluye realizar facturas, cuadrar la caja, así como documentar e...
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EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
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EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
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Sabiduría generacional. Juegos populares.
Proyecto Aprendizaje Servicio. Sabiduría jugada, conexión entre generaciones.
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Roda de preferències
Roda de preferències personals de l'alumnat per posteriorment comparar similituds i diferències, valorant la diversitat.
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LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
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Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
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¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
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CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
Teórica básica sobre electricidad y circuitos eléctricos, componentes, simbología, magnitudes y asociaciones. Puesta en práctica con un proyecto de construcción muy atractivo para el alumnado de 2ºESO
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CIERRA EL GRIFO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. Educación infantil
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¿Qué son los inventos?
Situación de aprendizaje Los inventos para 1º de primaria.
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LO QUE EL CIELO HA VISTO
Los alumnos harán un recorrido por los rincones más emblemáticos de Sevilla, enseñándonos las distintas culturas, arquitectura y curiosidades de estos. El producto final será la edición de un libro sobre estos mágicos lugares y la presentación de este a puertas abiertas
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ESTE COLE ES UN CIRCO
Situación de aprendizaje: ESTE COLE ES UN CIRCO. Esta SdA está elabora para poner en práctica con alumnado de 3 años de Educación Infantil, sin embargo es totalmente adaptable al resto del ciclo o incluso al primer ciclo de primaria.
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DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar”...
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¿Viajamos desde clase?
El reto que se le plantea al alumnado es conocer algunos de los diferentes lugares a los que les gustaría visitar. Estableceremos como centros de interés para el alumnado: los principales factores que modifican la población de un territorio, así como la manera en la que se distribuye y estructura la población.
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