IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MOTETE RENACENTISTA
Esta Unidad Didáctica, "El Motete renacentista", pretende acercar al alumnado de 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, a la forma Motete desde un punto de vista analítico, partiendo del contexto biográfico, histórico-cultural y estético de una obra y analizando los diferentes parámetros que conforman el lenguaje musical (Forma. melodía. Ritmo. Textura. Modalidad).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Trompa solista en el Romanticismo en el aula de trompa - Doris Aracely Galvez Mendez.pdf
Tema donde se trabaja el estilo romántico a través del estudio de la obra Nocturno Op.7 del compositor Franz Strauss. Aquí se definen los objetivos, metodología, actividades de aprendizaje, temporalización y secuenciación, criterios de evaluación, rúbrica y anexos con partituras de trabajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jazz y música moderna
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales de Música dentro de la asignatura optativa de centro Jazz y música moderna
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota