IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Músicas del mundo
Contenidos de los temas 7 y 8 de 1º ESO. Se dan a conocer las tradiciones musicales de otras culturas de Asia, Oceanía, África y América.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS ACORDES - EDUCACIÓN MUSICAL.pdf
Presentación sobre el acorde, sus tipos y las inversiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL VIOLONCHELO. UN VIAJE AL BARROCO.pdf
El violonchelo, un viaje al barroco. Actividad dirigida al alumnado de 1r curso de EEPP de música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El registro agudo en la flauta travesera
Esta Unidad Didáctica trabaja el complejo contenido de la digitación del registro agudo para el alumnado de 4º curso de Enseñanzas Básicas de Música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Música SJ
Clase de Música del Colegio San José De La Salle para grado octavo bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Aflamenk-T
Este exelearning será una guía para la realización de nuestra situación de aprendizaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escalada Musical
Improvisación musical a través del aprendizaje de la escala de do mayor y de los acordes tonales I, IV y V
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS NOTAS Y FIGURAS MUSICALES AL VIOLIN
Unidad Didáctica para primer curso de violín, cuyo objetivo es perfeccionar la lectura de notas y figuras musicales a través del violín.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Viva la Zarzuela"
"Viva la Zarzuela" pretende acercar al alumnado el mundo de la zarzuela. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical. Llegando a realizar una representación final como producto de dicha sDa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo auditivo para guitarristas
Entrenamiento auditivo progresivo y visualización en el diapasón de intervalos, escalas y acordes Con este proyecto se pretende trabajar entrenamiento auditivo progresivo y visualización en el diapasón de intervalos, escalas y acordes. Mediante la práctica con libros como: “Los apuntes de Contreras”Guitarra de Jazz de Toño Contreras, Serie Jazz de Félix Santos, “Armonía tonal” de Alfonso del Corral y Chord connections de Robert Brown. Combinando este material teórico-práctico con el digita...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MENTES MUSICALES
Este proyecto está diseñado para ser desarrollar con alumnado de 6º curso de educación primaria a través de la asignatura de música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu Profesor "Virtual de Estudio"
Este proyecto se basa en la necesidad de proporcionar una herramienta que inspire y motive a los alumnos en su práctica musical, les ayuda a mejorar la comprensión y ejecución de la armonía rítmica, y les permite explorar y perfeccionar diferentes aspectos del ritmo en su práctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comprendiendo el Vibrato
El foco principal de esta unidad didáctica recae sobre el aprendizaje de la técnica del vibrato, pero haciendo uso de todos los recursos posibles que tengan que ver con las nuevas tecnologías.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Seamos compositores
Este recurso ayuda a repasar y aprender contenidos básicos de la música (lectura rítmica y melódica, familias de instrumentos, orquesta, interpretación) mientras trabajan tanto de forma individual como grupal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto " Mi clase de violín"
Con este proyecto, se pretende trabajar con el alumnado de 1º EEBB de violín que aprenda a tener más autonomía en el estudio y/o práctica del violín. Mediante los contenidos tratados en este proyecto, que son los siguientes: - Explicación y uso de la aplicación “Soundcorset” para afinar el violín y para tocar con el metrónomo. Con la que se inicia al alumnado en la afinación del violín y al desarrollo del aprendizaje autónomo con el metrónomo. - Explicación y uso de la aplicación “Music Sp...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Interpretando Koyunbaba
Proyecto de enseñanza de Koyunbaba para guitarra. Consiste en el desarrollo de un programa estructurado que aborda los aspectos técnicos y expresivos de la obra. Incluye lecciones detalladas sobre la afinación específica utilizada en la pieza, así como la enseñanza de las secciones melódicas y rítmicas clave. Se proporcionan recursos multimedia, como grabaciones y partituras, para ayudar a los estudiantes a comprender y ejecutar la obra de manera efectiva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Interpretando Koyunbaba
Trabajo para curso
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mitja cobla.pdf
Infografia Els instruments de la Mitja Cobla i la família a la que pertanyen cadascun d'ells.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota