PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 473 guztira
-
Mi Mundo Ideal (Describimos personas, objetos y lugares)
Situación de Aprendizaje en la que se propone que el alumnado describa un lugar ideal real o imaginario, tomando como punto de partida la sostenibilidad ambiental y el uso de energías limpias y renovables que propicien el respeto y la conservación del entorno para qu este pueda ser disfrutado por las generaciones futuras. Además, deberán ser tenidos en cuenta los ODS y las actuaciones cotidianas que permitan frenar el cambio climático (tratamiento de residuos, ahorro energético, etc.). Esta d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UT: Modificación Sustancial y Extinción del Contrato de Trabajo
Esta Unidad de Trabajo está enmarcada dentro del ámbito de las Relaciones Laborales que el alumnado ha de conocer conforme a lo previsto para el módulo de Itinerario para la Empleabilidad I. En concreto, se aborda la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo y la Extinción del Contrato de Trabajo, haciendo referencia y trabajando los derechos que los trabajadores tienen en estas situacionesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño autopropulsado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROBLEMAS SOCIALES: LA GRANJA ESCUELA
Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la competencia matemática y deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje matemático. Pero, de forma general, cuando hablamos de problemas, solemos referirnos a aquellos en los que utilizamos una o varias operaciones aritméticas para dar una solución. Sin embargo, en la vida cotidiana, normalmente no funciona así, necesitamos de varios procesos para resolver un problema. Desde hace muchos años, en nuestr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LO LARGO DE SU HISTORIA
Propuesta didáctica dirigida a crear una visión general de las diferentes ideologías del momento con el fin de fomentar el desarrollo de una ciudadanía libre y comprometida en nuestro alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Familias de Instrumentos
Recurso para trabajar las diferentes familias de instrumentos musicales (viento, cuerda y percusión). Se verá una presentación con los distintos apartados en los que el alumnado podrá buscar información para ellos mismos hacer una presentación en canva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ciberconvivencia: conectados con seguridad
Se trata de un proyecto para llevar a cabo a lo largo de tres sesiones de tutoría, en las cuales se utilizarán recursos visuales, cuestionarios, dinámicas de grupos, debates.. con objeto de promover en el alumnado una actitud de interés hacia el uso seguro de las redes socialesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
I Revolución Industrial
SdA sobre la I Revolución Industrial para alumnado de 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Còpia de E4_BG_SA2_ADNGenèticaEvolució_ModelsArbreGenealògic.pdf
Presentació per desenvolupar correctament una activitat de genètica. Que consisteix en lestudi genètic dun caràcter hereditari de la família de lalumneJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Platón y Descartes comentan nuestra sociedad
Actividad de diálogo en la que Platón y Descartes deben comentar 5 problemas de nuestra sociedad actual. El alumnado debe redactar sus diálogos por parejas. Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BENJAMINA,LA NIÑA MILAGRO.pdf
Situación de aprendizaje que emplaza al alumnado a indagar sobre esta integrante del clan de los homínidos que vivieron en la Sima de los Huesos (Atapuerca), afectada por un problema cráneo encefálico de nacimiento, pese a lo cual pudo vivir una década, gracias a la solidaridad y el altruismo de su comunidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ACTIVIDAD POLÍTICA Y LA DESINFORMACIÓN
Varias tareas divididas en tres fases en las que se establece un sistema en el que los alumnos deberán observar la situación (Fase 1), analizar un caso (Fase 2) y establecer un sistema de defensa (Fase 3).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OBRAS EN VILLANUEVA DEL TRABUCO
REA para trabajar conceptos relacionados con proporcionalidad, intereses simples y compuestos y aumentos y disminuciones proporcionalesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación aprendizaje Estructura Mercado Turístico v.0
El sector turístico depende de una red de entidades públicas y privadas que trabajan en conjunto para impulsar su desarrollo y sostenibilidad. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en áreas como la promoción de destinos, la regulación de actividades, la formación profesional y el apoyo empresarial. Por un lado, las entidades públicas, como ministerios, ayuntamientos y organismos de turismo, velan por el cumplimiento de normativas y el desarrollo de infraestructuras. Por otro, l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI PERSONA FAVORITA (ÁREA DE LENGUA)
En esta secuencia didáctica, el alumnado de 2º de Educación Primaria podrá describir por escrito a su persona favorita, después entregará una versión de esta expresión escrita en formato audio o vídeo y por último, tendrá que hacer una presentación digital de esta descripción. Está pensado para trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la competencia digital del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sistemas de ecuaciones con arte
Proyecto destinado a alumnado de Matemáticas 2º ESO para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sistemas de ecuaciones con arte
Proyecto para trabajar sistemas de ecuaciones lineales en 2º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo la Tabla Periódica
Estas actividades están dirigidas al descubrimiento y conocimiento de la Tabla Periódica por parte del alumnado de 3ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HORNO SOLAR
Producto final: construcción de hornos solares PMBJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QuiMeXia-Ponemos en marcha nuestro laboratorio
QuiMeXia: ponemos en marcha nuestro laboratorio es una situación de aprendizaje destinada a los estudiantes de primero de bachillerato (o segundo de bachillerato como repaso). En ella deben de aplicar gran parte los conocimientos de la parte de química de la asignatura de física y química de 1ro de bachillerato (formulación, disoluciones y estequiometría) para elaborar un informe y una presentación. La premisa es la siguiente: Cómo miembro del equipo I+D+i de la empresa química QuMeXia, a la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota