PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 63 guztira
-
DE PASEO POR LAS NUBES
Este recurso pretende que el alumnado del segundo ciclo de la FBO conozca el tiempo atmosférico y sus relación con las estaciones, así mismo, como interfiere en la vida diaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La salud nos importa
REA orientado al alumnado de 6º de E.P para el área de Conocimiento del Medio y Educación Física tratando temas como la salud y los hábitos saludables.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WEATHER FORECAST
En esta situación de aprendizaje se va a investigar acerca del tiempo atmosférico en distintos lugares en lengua inglesa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANIMAL WORLD EXPLORERS: 1ºESO
Situación de Aprendizaje con una tarjeta informativa como producto finalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LENGUA 1º ESO EL TEXTO NARRATIVO
Con este esquema podremos repasar el texto narrativo con los alumnos de 1º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra semana cultural será fenomenal
En esta SdA vamos a trabajar el tiempo y el dinero. Los saberes básicos van a ser: el reloj de agujas y el reloj digital, equivalencias entre días, horas y minutos, billetes y monedas, problemas con unidades de tiempo y dinero.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Viajando a la Prehistoria
Este es un proyecto educativo diseñado para el segundo ciclo de infantil, más concretamente para niños de 5 años, sumergiéndolos en una experiencia lúdica y educativa del pasado. El proyecto fomenta el aprendizaje a través del juego, la creatividad y la colaboración, brindando a los niños la oportunidad de descubrir y comprender la historia de una manera única y emocionante.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Empezando en esto de Flippear
Pues allá vamos, mi primer proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste y estáis invitado a seguir realizando aportaciones. El proximo curso lo pondré en práctica 100% y ya hablaremos de los resultados para seguir mejorándolo. El proyecto está basado en el turismo sostenible como valor transversal y sirve para adquirir destrezas en cuanto a las medidas de longitud, peso, capacidad, tiempo y dinero, es decir, el bloque 3 de matemáticas: MEDIDA. http://alejandroherran.com/unmaestrotic/mi-p...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) Este producto final trabaja los deportes de riesgo, con el fin de concienciar a los alumnos de que tomar precauciones puede evitar muchos riesgos al que el deportista se enfrenta. http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad 5 - Evaluación de mi proyecto: rúbrica y línea del tiempo
Estas son las tareas de la unidad 5: evaluación del proyecto EnRaDiPo http://mcarmensy.blogspot.com.es/2014/05/unidad-5-propuesta-de-evaluacion.htmlHezkuntza-testuingurua -
Viajes en el tiempo
Actividad multidisciplinar de dinamizacion de bibliotecaJakintza-arlo -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Jakintza-arlo -
ABP: Paisajes en el tiempo
Wiki preparada para mi proyecto de investigación sobre los paisajes y los impactos que pueden sufrir. Incluye archivos con la información necesaria para hacer las actividades y un album de fotografías de varios paisajes que han sido modificados por catástrofes naturales diversas o por el hombre. En otra de las sesiones se propone a los estudiantes que realicen un pequeño Estudio de Impacto Ambiental, sugiriendo medidas correctoras, en su caso.Jakintza-arlo -
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos. -
Unidad 5 - rúbrica + linea del tiempo
Os adjunto el link de mi blog para que veais las tareas que he publicado con mi proyecto Pelota Vasca sostenible. http://proyectosinaki.blogspot.com.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
línea del tiempo
Aquí os dejo la dirección para que poder ver la línea de evaluación en mi proyecto http://antoniaminmaculada.blogspot.com/2014/05/linea-del-tiempo-in-dipity.htm -
La línea del tiempo
Unidad 5. línea del tiempo en mi proyectoHezkuntza-testuingurua -
Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
http://blog.educalab.es/cniie/2014/05/12/competencias-clave-en-la-practica-viajamos-en-el-tiempo/ Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas del CEIP Virgen de Tiscar de Quesada en Jaén...Jakintza-arlo