PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 20 guztira
-
Renacimiento y Prerrenacimiento
Renacimiento y PrerrenacimientoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje "El Código Da Vinci" 3º ESO
Se trata de una situación de aprendizaje diseñada para 3º de ESO, que permite explorar los orígenes del arte renacentista de los siglos XV y XVI a través de la creación de una web de divulgación sobre este estilo artístico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: "LA ESCULTURA EN TIEMPOS DE LOS AUSTRIAS".
En esta situación de aprendizaje vamos estudiar las esculturas más representativas del arte renacentista español, con el fin de conocer sus características y entender el mensaje que buscaban transmitir.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La creación del alumno humanista en el Siglo XXI, por medio del Renacimiento. 2º ESO
Actualmente, los ambientes de trabajos basados en proyectos o en actividades cooperativas u/o colaborativas, son una realidad manifestada en el mundo laboral y en el entorno que nos rodea, y se halla en constante crecimiento. Sin embargo, los métodos educativos tradicionales no permiten que los estudiantes adquieran las habilidades sociales, interpersonales y personales intrínsecas que la sociedad actual exige a los futuros profesionales. Y gracias al progreso de las herramientas tecnológicas...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Eres un hombre o mujer del Renacimiento?
Recurso creado para trabajar el tema del Humanismo y el Renacimiento con el nivel de 2º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Por qué el arte del Renacimiento fue tan relevante?
Situación de Aprendizaje acerca del arte del Renacimiento dirigida a un grupo de alumnos/as de 2º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La época de los Reyes Católicos
Recurso educativo que presenta la etapa de los Reyes Católicos y las principales acciones que llevaron a cabo durante su reinado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las Mujeres de Oro
Situación de aprendizaje para visibilizar a las mujeres de las Letras Hispanas en los Siglos de Oro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dale la vuelta a tu clase de una forma renacentista
Esta situación de aprendizaje está destinada a un grupo de estudiantes de 2º ESO para la asignatura de Inglés. Se divide en 12 sesiones de 55 minutos cada una. Todas las actividades y tareas propuestas están enfocadas a preparar un producto final muy atractivo para que los alumnos se interesen por el arte del Renacimiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Indicadores de Evaluación UDI Renacimiento, la integración del saber
INTEF CClave_Oct15 3.4. Creando indicadores de evaluación UDI “El Renacimiento: la integración del saber” Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Curso: 4º Materias: Física y Química, Música y Lengua Castellana y Literatura Competencias clave Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencia lingüística Competencia matemática y competencias básica...Hezkuntza-testuingurua -
El Renacimiento, la integración del saber
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación ...Hezkuntza-testuingurua -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Un paseo por el IV Centenario de Cervantes
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias sociales y cív...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI El Renacimiento, la integración del saber (con rúbrica tarea 3)
http://www.slideshare.net/PalomaSanchez8/udi-el-renacimiento-la-integracion-del-saber-55393602Hezkuntza-testuingurua -
La revolución intelectual del Renacimiento
Principales acontecimientos histórico-filosofóficos del cambio de época del Renacimiento 9a. Renacimiento Se pasa de un contexto netamente religioso a otro que poco a poco va dejando de lado a la Iglesia. Cómo se fraguó todo esto? Podemos señalar algunos hechos importantes: recuperación de la lengua griega y acceso a los textos clásicos. En 1438 tiene lugar el concilio de Florencia-Ferrara al que acuden teólogos y co...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La revolución intelectual del Renacimiento
Principales acontecimientos histórico-filosofóficos del cambio de época del RenacimientoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PAUHI - Tema 2.2: La Edad Media y Moderna: de Dios al Hombre: La Europa de los Descubrimientos y el Renacimiento
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del ArteBaliabide mota -
HA2 - Tarea 4.1: Práctica Unidad 4: El arte de la Edad Moderna: Renacimiento y Barroco
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LU1 - Practica 1.1: Cuestionario bloque I
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Práctica Descripción:Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota