PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 20 guztira
-
Taller de prensa, radio y multimedia.pdf
Presentación de la situación de aprendizaje para la creación de una revista digital en el institutoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡El poder de las plantas! Mmm... frutas y verduras.
Con este Rea que se titula "El poder de las plantas" mmm... frutas y verduras elaborado para el nivel de 1º de Educación Infantil se plantea: La importancia de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los alumnos de corta edad es fundamental para crea un hábito saludable desde el inicio de su educación escolar para que puedan aprender los beneficios una dieta equilibrada y saludable. Conocer que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que son esenci...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Segunda Guerra Mundial
Situación de aprendizaje para 4º ESO en la materia de Geografía e Historia. Se centra en la II Guerra Mundial y en el papel de la prensa en los conflictos. A lo largo de seis sesiones, combinando el trabajo individual y colaborativo desarrollarán una serie de actividades que culminarán en un producto final consistente en dos artículos de prensa (uno de un país neutral y otro de una nación que participa en el conflicto)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA PRENSA ACTUAL
REPASO DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS (NOTICIA) Y DE OPINIÓN (CARTA AL DIRECTOR), CLASIFICADOS EN SECCIONES.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Corresponsales en la Guerra de la Reconquista
Aquí tenéis el enlace a mi ´ltima entrada del Diario de aprendizaje del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom http://pgomisportafolio.blogspot.com.es/2017/11/flipped-classroom-proyecto-final.html El proyecto consiste en sugerir a los alumnos que se conviertan en corresponsales de guerra y que partendo de los romances reconviertan el estilo y el lenguaje literarios al lenguaje propio de los medios de comunicación actuales, tanto en prensa como en radio o en TV. Es un intento de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El fenómeno mobile learning se expande
Expertos en nuevas tecnologías y educación señalan que el aprendizaje con el móvil al ser más personalizado mejora el rendimiento Consultarlos apuntes de la escuela o practicar inglés en el móvil es una tendencia que va en aumento. El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y aunque sea una realidad incipiente elmobile learning, el aprendizaje a través del móvil, está empezando a abrir nuevas posibili...Jakintza-arlo -
Trivial de papel deportivo
La noticia, el reportaje, la entrevista... géneros periodísticos, según las clasificaciones que usemos, que podemos trabajaren el aula. Titulares, sumarios, entradillas... partes de una página de un diario. ¿Y en Educación Física podríamos trabajar esto? Por ejemplo, mostrándoles un mural con estos contenidos ycreando un trivial en el que los alumnos deban buscar... Más información en el enlace a la entrada enLa cla...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Artículo de prensa sobre "The Flipped Classroom"
En este artículo publicado en el diario " The Telegraph" y escrito por Daniel Pink podemos tener una idea de cómo el concepto de " Aula invertida" es percibido por la sociedad.Hezkuntza-testuingurua -
EOI_FR5 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Fausses infos
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: redactar una noticia falsa en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR2 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Faits divers
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR3_Tema_3.1_C'est écrit
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Jakintza-arloBaliabide mota -
CFI - Tema 6.2: Un acercamiento a la literatura: Dernières nouvelles
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-FrancésBaliabide mota -
CFI - Tema 6.1: Un acercamiento a la literatura: Journaux
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-FrancésBaliabide mota -
EOI_FR3 - Tarea 3.7: Mediación: Gardienne de 55 chats
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Mediación Descripción: tarea de mediación en la que tendrás que transmitir a un amiga una noticia que te ha llamado la atención Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Jakintza-arloBaliabide mota -
Fracciones en la prensa
Diseño de un Padlet colaborativo para trabajar el significado de las fracciones y su uso en la prensa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fracciones en la prensa
Diseño de un Padlet colaborativo para trabajar el significado de las fracciones y su uso en la prensa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_AL5 - Tema 5.2: Die Medien: Nachrichten und Leserbrief
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Jakintza-arloBaliabide mota -
Prensa encasquilladora de piezas de metal
Audio que reproduce el sonido del motor de una prensa de piezas de metal en funcionamientoBaliabide mota