PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 37 guztira
-
Comparador PNOA
El comparador del PNOA permite visualizar y comparar las imágenes aéreas de diferentes años. Las imágenes más antiguas son de 1956. Está desarrollado con la API CNIG, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://visualizadores.ign.es/comparador_pnoa/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Iberpix
Iberpix es un visualizador cartográfico para la visualización de mapas y capas de información geográfica. Está desarrollado con la API CNIG, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://www.ign.es/iberpix/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Map symbols
This interactive teaching and learning resource is aimed at introducing the user to map-making based on a photograph, an element that requires an abstract thought process. The elements are represented via symbols, designed by seeking the closest connection to the reality they are going to replace, taken from a photograph. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 14 y...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Símbolos cartográficos
Este recurso interactivo y didáctico está encaminado a iniciar al usuario en la elaboración cartográfica a partir de una fotografía, elemento que requiere un proceso cognitivo de abstracción. Los elementos se representan a través de símbolos, diseñados buscando la mayor conexión con la realidad a la que van a sustituir, recogida en una fotografía. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composiciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 01_Branding: Creación y Diseño de Marca
Unidad Didáctica 01_Branding: Creación y Diseño de Marca. La UD consistirá en conocer los contenidos relacionados sobre Marca Gráfica, definición de Branding e Identidad Visual Corporativa. Conocer las fases para el desarrollo de diseñar una marca gráfica y sus elementos visuales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REALICEMOS NUESTRA PORTADA
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia de los Códigos de Imagen que refieren a la relación que hay entre el color del cabello y el peinado, en la imagen que la persona proyecta y/o quiere proyectar, así como, la toma de decisión y realización técnica de su propuesta. Deben de comprender el análisis de estilo e imagen, que consiste en una observación minuciosa de las características generales y morfológicas de la persona (cliente). Tarea que nos ay...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de un REA: Imagen fija
Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Dominio y Recorrido (de una función)
Dominio y recorrido de una función 1. Dominio y codominio Una función, f, es una ley entre dos conjuntos de números: el dominio y el codominio. A cada número del dominio le hace corresponder un único número del codominio. Esta ley es una correspondencia unívoca. Ejemplo: En el ejemplo, el dominio es el conjunto El codominio es el conjunto La expresión de la función es ya que lo que hace la función es multiplicar por dos cada número del dominio. Podemos observar cómo a cada ele...Jakintza-arlo -
Proyecto final: mini tutorial de Gimp
Este es mi proyecto final. Consiste en la creación de un mapa mental que sirva de guía visual rápida del uso de Gimp: https://www.mindmeister.com/616193470/mini-tutorial-de-gimpJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Descarga directa de imágenes
Ya es posible, en el caso de los recursos educativos constituidos por una única imagen, descargar directamente el archivo con la imagen, a diferencia del resto de recursos, en que lo que se puede descargar, en cualquiera de las opciones de descarga, es un archivo en formato zip.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua