PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 50 guztira
-
Mujeres, un año con ellas
Docu-filmoteca que propone cine, música y libros de carácter feminista cada mes del año. Recurso abierto creado por Elena Carabaño, alumna de 2º de Integración Social del IES Santos Isasa, dentro de la asignatura Atención a las Unidades de Convivencia, impartida por María del Carmen Perea Torregrosa, en el curso 2024-2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando Paz con grandes Mujeres
Hasta la fecha, el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a un total de 111 personas y 30 organizaciones. De estos 111 galardonados individuales, 19 han sido mujeres, lo que representa aproximadamente el 17% del total de personas premiadas. La primera mujer en recibir este prestigioso reconocimiento fue Bertha von Suttner en 1905, una destacada pacifista austriaca. Más recientemente, en 2023, la activista iraní Narges Mohammadi fue galardonada por su lucha contra la opresión de las mujeres ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DENUNCIANDO INJUSTICIAS...... COMPROMETIDOS CON EL MUNDO.
Se trata de una situación de Aprendizaje para los alumnos de ESO de la asignatura de Religión Católica donde se reflexiona sobre las injusticias que hay en este mundo y como cada uno tenemos un compromiso para construir un mundo mejor.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una mujer rebelde: Jessica Watson
En esta Situación de Aprendizaje vamos a profundizar en la figura de Jessica Watson que fue galardonada con la Medalla de la Orden de Australia en 2012 por ser la persona más joven en circunnavegar los mares del mundo, sola, sin asistencia, durante 210 días.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cortometraje para el 25N
Con esta SdA crearemos un cortometraje para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Proyecto interdisciplinar 4º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDIJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla SánchezJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Hezkuntza-testuingurua -
CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD
Este grupo de trabajo surge tras la reflexión de un grupo de docentes del CEA Miguel Hernández sobre la importancia de trabajar la igualdad de género y de elaborar un Plan de Igualdad para nuestro centro de adultos. Tras haber detectado en el alumnado una falta de sensibilización y formación en temas de género y haber observado en muchas ocasiones en la práctica docente del aula, muchas conductas machista en los hombres y comportamientos de sumisión en las mujeres, así como de falta de formac...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria final del grupo de trabajo Elaborando un Plan de Igualdad para el CEIP Pablo Ruíz de Picasso
En el curso académico 2018/2019 se ha estado elaborando en nuestro centro educativo un Plan de Igualdad. Para ello, hemos realizado un análisis del entorno educativo mediante la participación de toda la comunidad educativa que lo conforma. Hemos detectado necesidades a partir de cuestionarios pasados a toda la comunidad y a partir de los resultados recabados, se han establecido una serie de objetivos generales y específicos. A su vez, hemos llevado a cabo diferentes actividades para sensi...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Películas para coeducar
https://www.youtube.com/watch?v=vAlib2iFawo Mi película ejemplo de relaciones sin estereotipos es cualquiera de la saga de Gru mi villano favorito. En primer lugar, he escogido este film por el público al que va dirigido, niños y niñas que van al cine con sus padres y madres. Un target amplio que incide en dos grupos básicos en la coeducación en igualdad; por una parte el grupo infantil en edades en las que se produce la asimilación de conceptos básicos de relación de igualdad (el modelo ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua