PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 223 guztira
-
Orientation in the field with map, compass and apps
This video shows how to orient yourself in the field in a traditional way through the use of a map and a compass, and through the use of map applications for mobile devices. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://www.youtube.com/watch?v=xE4edPN3OEo&feature=youtu.beJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Height difference
The aim of this interactive teaching and learning resource is to learn to measure the distance between two geographical points on a map and to find out the height difference and the slope between them. With a chosen starting point and destination point, the contour lines are interpreted and a simple calculation is made. Aimed at students aged from 10 to 14 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/desnivel.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El desnivel
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo aprender a medir sobre un mapa la distancia entre dos puntos geográficos y conocer el desnivel y la pendiente que existe entre ellos. Con un punto de partida y otro de llegada elegidos, se interpretan las curvas de nivel y se realiza un sencillo cálculo. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 14 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/d...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Orienteering
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the user, through entertaining activities, to the use of a basic instrument for geographical orienteering, the compass. The method followed consists of setting small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Orientación
Este recurso interactivo didáctico está encaminado a iniciar al usuario de manera lúdica en la aplicación de un instrumento básico para la orientación geográfica como es la brújula. El método que se sigue consiste en plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Paisaje Castellano_rutina comparar contrastar.pdf
Ejercicio para aprender la rutina de pensamiento: Comparar y contrastarJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Blog de sobre un cuaderno de campo
Cuaderno de camposJakintza-arlo -
Del campo a la mesa
Proyecto para 3º de Primaria de Conocimiento del Medio, teniendo en cuenta las asignaturas de Inglés, Lengua y Matemáticas, en él veremos como se transforma la materia prima en producto elaborado con ejemplos cotidianos.Hezkuntza-testuingurua -
EOI_FR2 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Vacances en ville ou à la campagne ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar de las vacaciones en ciudad o en la montaña Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR5 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Ma nouvelle vie à la campagne
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: mantener una conversación durante unos 4-5 minutos sobre los aspectos positivos de la vida en el campo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Jakintza-arloBaliabide mota -
Campo gravitatorio terrestre
En este problema, se utiliza la idea de campo (en nuestro caso gravitatorio) y se ve cómo varía dicho campo en el espacio que rodea una masa extensa (la Tierra), en su superficie, y en los puntos del interior de la misma.Baliabide motaColecciones -
Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Marte y sus satélites
Estudio del campo y las fuerzas gravitatorias a través de problemas educativos interactivos. Ánalisis de la gravitación universal.Baliabide motaColecciones -
Naturaleza y fiesta 01
Sonido ambiental de un lugar abierto en el que se escucha el discurrir del agua, una oveja balando, risas de gente y la explosión de un petardoBaliabide mota -
Ambiente de viento entre árboles 2
Audio que reproduce el sonido del viento moviendo las copas de los árboles y en el que se aprecia el trino de pájarosBaliabide mota