PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 37 guztira
-
Los alimentos
Esta situación de aprendizaje va dirigido a un grupo de 22 alumnos de 1º ciclo donde se encuentra un alumno TEA, en el que se encuentra diferentes recursos tecnológicos que también se trabajará con este alumnoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECETAS E INGREDIENTES
La actividad consiste en terminar de crear un recetario en Canva con la ayuda del alumnado, que tendrá que buscar las imágenes de los ingredientes en el buscador de los elementos escribiendo el nombre de 4 ingredientes dados, y arrastrarlas a sus cuadros correspondientes. Hay 20 recetas tradicionales, aunque cada usuario puede añadir, eliminar o cambiar las recetas según sus necesidades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APRENDO CON LOS ALIMENTOS.pdf
Juego interactivo de los alimentos, en el que se desarrollan varias destrezas como la visual, la lingüística o la atención. Consta de 4 pruebas, e irán resolviendo una tras otras hasta llegar al final. En todas las actividades hay un audio que permite poder escuchar tanto lo que hay que hacer en cada actividad cómo las respuestas que se proponen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Great Food Mania is Back!
Producto Final "The Great Food Mania is Back!" donde aparecen todas las sesiones con las actividades establecidas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aventura en el supermercado
Este recurso se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado aprenda sobre los distintos tipos de alimentos y el precio de los mismos. Consta de un producto final en el que deberá realizar una lista de la compra saludable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analizando Alimentos
El recurso es una presentación que servirá de guía al alumnado durante el desarrollo de una sitaución de aprendizaje cuyo objetivo principal es desarrollar la habilidad de leer e interpretar la información nutricional contenida en las etiquetas de los alimentos. Está diseñada para culminar con la elaboración de un producto final consistente en un cartel informativo sobre el producto en cuestión.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Esto es.....La leche
Desarrollo de la Unidad didáctica "La leche como Materia Prima Animal", donde se va a obtener como producto final: Requeson y yogur.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA (1EP). Los alimentos
SdA los alimentos para 1EPJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Los alimentos que nos ayudan a crecer sanos
Situación de aprendizaje encaminada a conocer los alimentos y saber cuáles tienen una repercusión más positiva en su crecimiento y salud, así como elaborar recetas que les motive a conocer y probar nuevos alimentos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Presentación del Otoño inicial UD Otoño Hamza CM.pdf
Esta es la portada de la presentación de la unidad didáctica del otoño.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Menú Semanal
Actividades para trabajar y conocer una dieta sana y equilibradaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CEIP Juan Caro Romero: lessons Plan
Nuestro Webmix. https://ceipjuancaroromero.symbaloo.com/mix/10lessonsplan Elaborado por: Yamila Abdelkader Cristina Belmonte Rocío Gris Patricia Guillot 10 ITINERARIOS DEL CEIP JUAN CARO ROMERO PALABRAS CLAVES:ciencias de la naturaleza, educación primaria, seres vivos, lessons plans, itinerarios. INTRODUCCIÓN A continuación se recogen los 10 lessons plans que se han elaborado para la realización del curso “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. Estos están enfocados en la...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi e-portfolio
https://lasrecetasdelaura900714752.wordpress.com/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los alimentos transgénicos. Trabajo final
Analizar el impacto de los alimentos transgénicos en la población mundial y la incidencia de estos alimentos en la seguridad alimentaria en nuestro país.Hezkuntza-testuingurua