PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.html?&locale=enJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Atlas Didáctico
¿Qué es el Atlas Didáctico? Es un Recurso Educativo Abierto que tiene el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, aportando unos materiales didácticos que sirvan de complemento a los manuales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Sus contenidos se ajustan al currículum educativo español y se estructuran en quince temas, agrupados en cinco bloques temáticos: Conocimiento cartográfico Medio natural Población y poblamiento Actividades econ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cálculo de las necesidades hídricas del jardín del instituto
Este REA se ha realizado para satisfacer los requerimientos del producto final del curso CDD B2 en la convocatoria de otoño 2024. El objetivo del producto final es introducir al alumnado en los aspectos básicos del comportamiento del agua en el suelo y el cálculo de las necesidades hídricas del jardín. Así mismo, se pretende familiarizar al alumnado con la utilización de recursos y herramientas digitales para la búsqueda de información técnica en internet (uso del navegador, obtención de d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aplicaciones del dron verde
A lo largo de este proyecto el alumnado va a aprender a cómo se maneja el dron capturando imágenes del cultivo seleccionado y tomando contacto con el software que necesita, así como con la aplicación informática adecuada para su uso correcto. Dicho manejo permitirá mapear la zona a tratar adecuando el herbicida seleccionado al tipo de hierba adventicia a eliminar. A la vez que se descubren y manejan las nuevas alternativas que nos ofrecen los avances tecnológicos se están trabajando en equipo...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Agricultura Sostenible
Trabajo final del curso de competencia digital docente_b2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recepción y manipulado de productos hortofrutícolas
Situación de aprendizajeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Agricultores Responsables
Situación de Aprendizaje para el nivel de 4º de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajos que nos proporcionan productos naturales
La agricultura, ganaderia, pesca y mineria trabajos por los que obtenemos recursos naturales. Conocer como, que y quien realiza estos trabajos. -
Funcionamiento de una veldadora
Funcionamiento de una veldadora, máquina manual para separar el grano de la paja, una vez que éste se había secado en las eras, y así no depender de la existencia del viento. La máquina tiene unas aspas que generan aire que son accionadas manualmente. -
¿ Como se obtienen los productos naturales?
Conocer los trabajos con los que obtenemos productos naturales: ganadería, pesca, minería y agricultura.Hezkuntza-testuingurua -
PAUGE - Tarea 4.2: Desarrollo agrario e industrialización
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Geografía Tipo tarea: individual Descripción: realización de dos ejercicios prácticos a partir de dos mapas temáticos: uno sobre el regadío y otro sobre los espacios industriales.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El motor de Almería
Recurso de aprendizaje sobre los sectores económicos y su relación con la provincia de AlmeríaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad agraria y paisaje industrial
Recurso para trabajar el sector primario.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Labrar con un rastrillo
Audio que reproduce el sonido de un rastrillo removiendo tierra para preparar la labranzaBaliabide mota -
¿ Cómo se obtienen los productos naturales?
La ganadería, agricultura, pesca y minería son los trabajos por los que obtenemos los productos naturales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota