PROCOMÚN
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Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu propia App.zip
Este proyecto trata que el alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica aprenda los elementos básicos de una aplicación móvil y además aprenda programar una App propia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROGRAMACION CREATIVA- VIDEOJUEGOS-
Programación Creativa- Videojuegos- Adrià F. Delgado Sugrañes (adelga23@xtec.cat) Síntesis: Fruto de mi experiencia educativa creando videojuegos en el aula, durante el curso pasado 2016/2017 empecé a impartir en el Instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona) una asignatura optativa de Tecnología en tercer curso de secundaria, denominada “Programación Creativa- Videojuegos”, con una duración de 35 horas. Con esta materia optativa se pretende que todos los alumnos trabajen el aprendizaje e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Sistemas_numericos_
Sistema Numérico. Pasar de Binario a Decimal ó de Decimal a Binario. Aplicado en TIC de 1º Bach en el apartado ProgramarJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿quieres aprender/enseñar a programar de forma divertida?
Proyecto sin ánimo de lucro que acerca la #programación a edades tempranas mediante el desarrollo de #videojuegos y #AppsParaMóviles. http://www.programamos.es -
code.org: aprende a programar desde infantil
¿Es necesario enseñar a programar a los más pequeños? ¿Es positiva la iniciación a la programación para estructurar las mentes de los más peques y dotarles de una estructura lógica? Como en todas las cuestiones de educación hay personas que están a favor y detractores, pero al menos es interesante conocer distintas posibilidades para poder elegir y probar, en su totalidad o en parte.CODE.orges un espacio web orienta... -
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá. -
Movimiento simultáneo de varios objetos en Scratch
http://scratch.mit.edu/projects/33229850/ Trabajo en Scratch para iniciarse en esta herramienta y aprender a programar el movimiento de varios objetos simultaneamente.Jakintza-arlo -
Un MOOC sobre enseñar a programar en Secundaria
Acaba de abrirse el siguiente MOOC de European Schoolnet Academy: How to Teach Computing: An Introduction to Concepts, Tools and Resources for Secondary TeachersJakintza-arlo -
Memoria_Aprendiendo a programar
Adjunto la memoria de mi proyecto final. Aprendiendo a programar: Depurando código de Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/38072494Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Creadores de “Wallace y Gromit” crean portal para que los niños aprendan a programar
Aardman Animations, empresa responsable de la creación de la clásicas series británicas animadasWallace and GromityShaun the Sheep, en compañía de la fundación Nominet Trust, ha creado un portal para que los niños aprendan a programar mediante Scratch, un entorno brillante creado por el MIT que no requiere tratar directamente con código sino con piezas interactivas de colores. -
Programación por competencias
El enlace que aporto lleva a la reseña de un manual, llamado Programar por competencias,que me parece muy recomendable para la aplicación de las competencias básicas. Además, de proveer de un marco teórico, su lectura aporta pautas muy claras para programar, evaluar y diseñar propuestas didácticas en función de las competencias. Sus autores son Santigo Castillo, Jesús Cabrerizo y Maria Julia Rubio Roldán. -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota