PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 118 guztira
-
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De la idea a la acción:crea tu sistema de elevación
Este recurso educativo forma parte del proyecto de construcción de un ascensor o montacargas, dirigido al alumnado de 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Su propósito es facilitar el aprendizaje de los mecanismos simples, especialmente poleas y engranajes, mediante metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). A través del diseño y la impresión en 3D de las piezas fundamentales del sistema elevador, el a...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA-Pequeñas conexiones, grandes inventos: introducción a los circuitos eléctricos y electrónicos
Esta SDA aborda el estudio de los circuitos eléctricos y electrónicos desde un enfoque competencial a través de una metodología activa. Se busca que el alumnado comprenda la relevancia de este tipo de circuitos en la tecnología que nos rodea sin perder de vista su impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad. Está diseñada para la asignatura de Tecnología y digitalización de 3º ESO, pero adopta un enfoque transversal que enriquece el aprendizaje. Entre otros promueve la concienciación am...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juego de Operación
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre electricidad y el proceso tecnológico. Planificación, construcción y documentación del juego de Operación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades interactivas del tems mecanismos de 2º ESO
Presentación de Google con actividades para que los alumnos puedan realizarlas, modificarlas e incluso elaborar su propio material a partir de este.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Orígenes Sda 1. 3º ESO TECNOLOGÍA
En esta unidad se trabajarán las fases del proceso tecnológico utilizando el método de proyectos en el cual tendrán que realizar una cueva, como forma de asentamiento de los antiguos pueblos primitivos andaluces. También aprenderán a usar las hojas de cálculo, así como la administración del tiempo y de las tareas a través de los diagramas de flujo (diagrama de Gantt).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. REA «Estructuras 3E» para Tecnología de 2ºESO
El Recurso Educativo Abierto (REA) de Tecnología «Estructuras 3E» para 2º de Educación Secundaria Obligatoria busca conectar a los estudiantes con su entorno mediante una serie de actividades prácticas y de observación, culminando en la construcción de una estructura que debe cumplir con características específicas utilizando el método de proyectos. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro" v
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro"
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
DESAFÍO 3D: Diseña y crea tu propio juego
Situación de aprendizaje creada para el curso de competencia digital docente nivel B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


