PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 76 guztira
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LES EINES DEL TALLER DE TECNOLOGIA
Situació d'aprenetage realitzada en l'entorn eXelearning sobre les eines del taller de tecnologia per a alumnat de 1r d'ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estructuras por el mundo. Tecnología y Digitalización 1º ESO
Título: Estructuras por el mundo - Europa Descripción: El alumnado elegirá una estructura emblemática situada en Europa que les llame la atención (por ejemplo, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Sagrada Familia…). Utilizando Internet como fuente principal, deberán buscar y seleccionar información relevante para elaborar un informe en Microsoft Word. Este informe incluirá: • Nombre de la estructura • Tipo de estructura • Arquitecto o arquitectos • Fecha de construcción • Función de la estru...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El uso de las pantallas
La actividad consiste en analizar el uso de las pantallas de forma abusiva que supone un impacto en el rendimiento académico y fracaso escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El-Proceso-Tecnologico-De-la-Idea-al-Producto.pdf
Los alumnos trabajarán en grupos para investigar y comprender las diferentes etapas del proceso tecnológico. Cada grupo creará una presentación de PowerPoint para explicar una o varias de estas etapas, utilizando las herramientas y funcionalidades del programa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Controlamos con microbit II
Primeros pasos con la placa Micro:bitJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu aventura en Scratch: magia al estilo Harry Potter
Los estudiantes aprenderán sobre narrativa digital y programación en Scratch mientras diseñan una historia interactiva inspirada en Harry Potter.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
App Super Women
Es un proyecto dirigido al alumnado de Computación y Robótica 1º ESO. Interdisciplinar: utilizaremos ediciones de vídeos y de fotografía de mujeres destacadas en la historia en el campo de la Tecnología y el Arte, diseñados y elaborados por el alumnado de Nra. Sra. de Los Reyes. HH Maristas Bonanza. Sanlúcar de Barrameda, en la asignatura de Plástica Visual y Audiovisual y Tecnología, en sesiones anteriores. Con Superwomen se pretende unir el aprendizaje con el compromiso social del alumna...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
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Redes Sociales y Netetiqueta
Documento para trabajar las redes sociales y la netetiquetaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Circuitos neumáticos e hidráulicos
Teoría y ejercicios básicos sobre circuitos de fluidosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Como crear historias de usuario
Se aprenderá sobre el formato y la creación de historias de usuarioJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


