PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 35 guztira
-
Mi primer podcast (2).pdf
Recurso educativo digital dirigido al alumnado de 4º de ESO del área de la optativa de Música. A través de esta guía interactiva, el alumnado aprende a crear su propio podcast escolar, trabajando todas las fases del proceso: ideación, redacción del guion, grabación, edición de audio, publicación y difusión. El material fomenta la competencia digital, la expresión oral, la creatividad y el trabajo colaborativo, integrando herramientas digitales accesibles (AULES, Audacity, Canva, Forms). Di...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu pódcast de filosofía. Guía práctica.pdf
Crea tu pódcast de filosofía. Guía práctica dirigida a alumnado de 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curiositats_literàries_podcast4ESO.pdf
Per què escriu Maragall una “Oda a Espanya”? Per quina raó els noucentistes no van conrear la poesia? És un cal·ligrama una poesia? En què es va inspirar Salvat-Papasseit per escriure El poema de la rosa als llavis? En totes les etapes trobem autors i autores que tenen secrets amagats, sobre la seua vida, l’obra, l’època en què van viure i estan esperant a ser descoberts! En aquest projecte farem una gravació d’àudio simulant un pòdcast on compartir curiositats literàries a partir de les ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcast filosófico. Guión del trabajo..pdf
Propuesta de trabajo para los alumnos de 4º de ESO con adaptaciones para TDA-H.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOM IGUALS, SOM DIFERENTS
L’objectiu d’aquesta situació d’aprenentatge (SA) és sensibilitzar a l’alumnat sobre la celebració del 25 de novembre, Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra la Dona, treballant el valencià com a llengua dels mitjans de comunicació (MC). A través dels recursos que aporta l’alfabetització mediàtica i el currículum per a professors que ha dissenyat la Comissió Europea, l’alumnat aprendrà a llegir de manera crítica les notícies del MC i xarxes socials per poder fer front a la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari 1.pdf
Realizar un podcast de entrevista a un escritor del tema de literatura que estamos viendo en clase. Buscar información sobre el autor seleccionado. Realizar una escaleta, guion, entrevista, anuncios y después grabarlo. Maquetarlo y enviarlo. Trabajo en grupo de tres. Cada alumno tiene un papel. Un presentador, un copresentador y otro el autor.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcast: Programa de Radio Musical
Los alumnos deberán realizar un podcast utilizando el programa de edición de audio AUDACITY en el cual se desarrollen contenidos sobre los diferentes estilos musicales modernos del siglo XX, incluyendo sintonías de inicio y final, fragmentos de canciones destacadas, entrevistas, música de fondo, efectos sonoros, etc. El archivo final estará en formato mp3 y la duración del mismo será de 5 a 6 minutos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari.pdf
Realizar una grabación a modo de podcast. Se realizará por grupos de tres a modo de trabajo cooperativo. Se elige a una autora o autor del tema de literatura que estamos viendo. Se busca información breve bibliográfica y algo de la obra. Se inventan una presentación del personaje y varias preguntas personales y profesionales. Se escribe una escaleta para saber lo que va a durar cada intervención y la duración final. Se escribe el guion. Cada alumno se elige un personaje. Un presentador, un c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El pódcast literario: las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PODCAST HISTORIA. 4º ESO.pdf.zip
Consiste en realizar un podcast en pareja, como si fuera un programa de radio, abordando los saberes básicos de la UD. 10. La Segunda Guerra Mundial. Entrevista ficticia a algunos de los personajes históricos de la unidad didáctica: uno desempeña el papel de locutor y el otro de personaje histórico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA PÒDCAST TERTÚLIA LITERÀRIA.pdf
Es tracta d'una infografia perquè alumnat de 4t de l'ESO faça una tertúlia literària de la lectura obligatòria que han llegit: Ací no paga ni Déu de Dario Fo. Tot i això, es pot agafar de model per a qualsevol altra lectura que es vulga treballar d'aquesta manera.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DIGITAL PROJECT: PODCAST
El alumnado debe realizar un podcast y grabarlo en vídeo además de de editarlo. Versará sobre una entrevista en inglés a un ecologista. Primero realizará búsqueda y selección de la información relacionada con el calentamiento global. En la entrevista debe plantear preguntas de interés y posibles soluciones/ sugerencias para enfrentarnos a este grave problema.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea A curso competencia digital Podcast.pdf
Presentación actividad: podcast sobre el impacto de un elemento de nuestra vida y su relación con la sostenibilidad y los ODSJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA A BRU.zip
Los alumnos se convertirán en periodistas que tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Viajarán al periodo de la Segunda Guerra Mundial para entrevistar a personajes participantes en ella con el fin de crear un artículo de periodístico de alta calidad pues son testigos de los hechos de una manera directa que no pueden revelar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECIPE CHALLENGE.pdf
Este recurso está diseñado para alumnado de competencia comunicativa en inglés de 4º de ESO. El principal objetivo de este recurso es desarrollar las competencias digitales del alumnado a la vez que ponen en práctica vocabulario relacionado con la comida mediante la creación de una receta. El alumno tendrá que elegir un plato típico y crear contenido digital como un podcast o video mientras describen la receta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pódcast literario Don Juan Tenorio
El alumnado pondrá en práctica todas las habilidades teóricas del teatro romántico realizando un pódcast sobre la obra Don Juan Tenorio. Para ello facilitamos unas pautas sencillas y asequibles que facilitarán la ejecución de la actividad, así como los recursos web donde apoyarse en la parte técnica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo elaborar un podcast: La meva dona científica
Con motivo del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo de 4º ESO desarrolla una actividad de aprendizaje por proyectos. Se trata de un trabajo por parejas pero autónomo a través de la plataforma Aules. La profesora es una guía al proceso, pero es el alumnado, mediante las diferentes herramientas creadas para facilitar el camino, los que deben ayudarse, el trabajo colaborativo digital es clave para la mejora. Hay que tener en cuenta que se disponen de cuatro horas ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo elaborar un Podcast: La meva dona científica
Con motivo del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo de 4º ESO desarrolla una actividad de aprendizaje por proyectos. Se trata de un trabajo por parejas pero autónomo a través de la plataforma Aules. La profesora es una guía al proceso, pero es el alumnado, mediante las diferentes herramientas creadas para facilitar el camino, los que deben ayudarse, el trabajo colaborativo digital es clave para la mejora. Hay que tener en cuenta que se disponen de cuatro horas ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo elaborar un Podcast: La meva dona científica
Con motivo del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo de 4º ESO desarrolla una actividad de aprendizaje por proyectos. Se trata de un trabajo por parejas pero autónomo a través de la plataforma Aules. La profesora es una guía al proceso, pero es el alumnado, mediante las diferentes herramientas creadas para facilitar el camino, los que deben ayudarse, el trabajo colaborativo digital es clave para la mejora. Hay que tener en cuenta que se disponen de cuatro horas ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PODCAST MALNOMS
Després d’haver visualitzat i llegit la tasca eXeLearning que tens a AULES anomenda “L’aprofitament escolar dels malnoms”, on també trobaràs diverses activitats voluntàries, passarem a desenvolupar l’activitat PODCAST MALNOMS, que trobareu a AULES. Descripció de l'activitat i pautes de realització: L'activitat consisteix en la creació d'un pòdcast educatiu sobre els malnoms en l'ensenyament. L'alumnat treballarà en grups per investigar el tema, planificar un guió, enregistrar i editar el pò...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


