PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 248 guztira
-
GRABAMOS UN DISCO
Aprendemos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar para grabar un disco en el aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Compositors de cine Made in Spain
Activitat de coneixement i recerca sobre compositors de cine espanyols el la qual, per grups (també es pot fer individualment), investigarem sobre compositors de cine amb origen espanyol i analitzarem la seua música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MÚSICA CULTA DEL SIGLO XX SUS CORRIENTES MUSICALES.pdf
Realización de un trabajo de forma individual o en pareja. Preparará una exposición con diapositivas (GENIALLY) con una breve exposición al resto de la clase de la corriente musical elegida Una vez realizadas todas las exposiciones se hará prueba evaluativa escrita.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de un podcast sobre un género musical
REA para el curso de Competencia Digital B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mural Digital Barroco, Mónica Berenguer.pdf
En la actualidad, los murales digitales son una práctica que dinamiza los temas musicales históricos y permite al estudiante formarse íntegramente de una manera mas actual y activa. Así, los murales tradicionales pasan a un segundo plano, realizando así digitalmente un trabajo mucho más atractivo y llamativo. En este documento podréis encontrar instrucciones básicas para la realización de un mural digital del período musical barroco para un alumnado de 3ºESO en la asignatura de música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2. José Menéndez Galván.
En este eXealearning, elaborado por José Menéndez Galván, se comparte el producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. En el recurso se reúnen las tareas llevadas a cabo a lo largo de los ocho módulos del curso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Melodies & Cadencies
És un recurs educatiu per a fomentar la creativitat musical dels alumnes. Es tracta que composen melodies de quatre compassos i que indiquen les cadències que hi ha en eixes mateixes melodies. També han de mostrar eixes melodies creades per ells als companys per tal d'aconseguir una educació col·laborativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un Viaje Musical, Explorando las Tradiciones Sonoras del Mundo.pdf
Esta situación de aprendizaje invita a los estudiantes a investigar y explorar la música tradicional de diferentes países y regiones. A partir del análisis del contexto cultural e histórico de cada nación, los alumnos identificarán instrumentos característicos y ejemplos musicales representativos. Posteriormente, diseñarán una propuesta interactiva que permita vivenciar las tradiciones sonoras de forma práctica. Esta experiencia tiene como objetivo fomentar la comprensión de la diversidad mus...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA MACARENA (1).pdf
Trabajar música, danza y contenido digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Recital Fin Enseñanzas Profesionales.pdf
Mediante el siguiente recurso, los alumnos de conservatorio tendrán una guía para realizar su propia presentación del Recital Final de Enseñanzas Profesionales de MúsicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Música electrónica. Del instrumento al escenario.
El proyecto consiste en organizar un concierto de música electrónica y urbana realizado por el alumnado. Se comenzará por conocer los orígenes de la música electrónica, sus características y algunos temas, entre ellos la célebre "Popcorn". Se aprenderá a interpretar esta canción o alguna otra con diferentes instrumentos propios del Aula de Música y otros electrónicos creados por el alumnado, utilizando Moises, Scratch, editores de audio, placas Makey-Makey, etc. El concierto se complementará ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evolución del clave al piano moderno.pdf
Recorrido evolutivo desde el salterio al piano moderno, nivel básico para alumnos de secundaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos las vanguardias musicales del S.XX
Los alumnos deben buscar información en internet y crear una presentación de PowerPoint sobre las diferentes vanguardias musicales que surgieron en el S. XX.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTRODUCCION AL PIANO.pdf
Introducción a la asignatura de piano.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GIOVANNI BOTTESINI (1821-1889): el virtuoso del contrabajo.
En este proyecto de trabajo colaborativo el alumnado de la asignatura de Literatura e Interpretación del Instrumento principal en la especialidad de contrabajo, creará una carpeta en la plataforma Classroom sobre el contrabajista, compositor y director de orquesta Giovanni Bottesini. En ella, el alumnado compartirá información de su vida, obras más importantes, videos con diferentes interpretaciones de 2 de sus obras programadas para las enseñanzas profesionales y partituras analizadas y come...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MORCEAU DE CONCOURS.pdf
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre una de las obras del repertorio de la Flauta Travesera, Morceau de Concours de Gabriel Fauré, así como también sobre la vida de su compositor, para poder transformar esa información en un PowerPoint. A través de este proyecto, el alumnado desarrollará su competencia digital aprendiendo a buscar y seleccionar información fiable, organizarla visualmente y presentarla de forma clara y creativa, así como utilizarla con el fin de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FAMOSOS AL PODCAST
Esta es una tarea donde nos adentraremos en la vida de un músico famoso, con su biografía crearemos un episodio de podcast y lo difundiremos en una plataforma libre.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Podcast: Programa de Radio Musical
Los alumnos deberán realizar un podcast utilizando el programa de edición de audio AUDACITY en el cual se desarrollen contenidos sobre los diferentes estilos musicales modernos del siglo XX, incluyendo sintonías de inicio y final, fragmentos de canciones destacadas, entrevistas, música de fondo, efectos sonoros, etc. El archivo final estará en formato mp3 y la duración del mismo será de 5 a 6 minutos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programa de mà concert cloenda “El Prado als carrers de València”.pdf
Programa de mà digital que ha de contindre obres musicals amb enllaços de la plataforma YouTube que han d'estar relacionades amb les pintures de l'exposició “El Prado als carrers de València”, una mostra de 50 panells expositius de fotografies amb algunes de les pintures més famoses del Museu del Prado, de representants de les escoles de pintura espanyola, italiana, flamenca i nord europea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO TOP OF THE HITS FROM THE BAROQUE AND CLASSICAL MUSIC
Proyecto para 2º ESO sobre los éxitos de la música barroca y clásicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota