PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 84 guztira
-
SdA Cuentacuentos
Situación de Aprendizaje para un 3º de EP en la asignatura de Lengua.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De profesión...¡escritores!
Esta situación de aprendizaje llevará a alumnado por una serie de tareas que desembocarán en un producto final, el cual es la elaboración de un cuento colaborativo a través de la herramienta Canva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MIS PROFESIONES FAVORITAS
Se ha propuesto la realización de una situación de aprendizaje sobre las profesiones, que se llevará a cabo en el Aula específica, cuyo nivel curricular aproximado será de primer ciclo de primaria, más en concreto 2º de primaria. En dicha situación de aprendizaje se solicitará como producto final, la realización de una presentación de Canva, para lo que se propondrá un secuencia de tareas, actividades y ejercicios. Saludos y espero sea de vuestro agrado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conectores textuales para la creación de ficheros digitales
Este pdf muestra cómo utilizar una serie de conectores textuales a la hora de redactar textos, ficheros... (tanto digitales como en libreta de papel), que el alumnado puede crear.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El fascinante mundo animal
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y LiteraturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La familia de palabras
Este recurso conduce el aprendizaje comenzando por la presentación de los campos semánticos, para terminar con el uso de los signos de puntuación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Palabras variables e invariables
Distinguir entre las palabras variables e invariablesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jesús Redondo Fajardo
La finalidad de este recurso es la elaboración de un podcast dirigido a nuestra comunidad educativa y elaborado por alumnos/as de 5º de educación primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El podcast
La finalidad de este recurso es la elaboración de un podcast dirigido a nuestra comunidad educativa y elaborado por alumnos/as de 5º de educación primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORADORES DEL JURÁSICO DIGITAL_0.zip
Esta SA está propuesta para 2º de Educación Primaria, con el objetivo de trabajar de forma interdisciplinar las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua. En concreto, se aborda bajo la temática de los dinosaurios que tanto interesa al alumnado y pretende ser trabajada en el aula aunque, a su vez, puede estar subida a aules para que vayan leyendo los documentos más teóricos o visualizando las presentaciones previamente a las clases.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escuela de Magia.
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de Educación Primaria. La temática está basada en los libros de Harry Potter y lo que se pretende es conseguir que el alumnado adquiera el gusto por la lectura, además de otros contenidos de lengua y matemáticas. En ella se han diseñado actividades para cada una de las fases de la SdA.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Mundo de Recetas
La finalidad de la realización de este REA es que el alumnado adquiera hábitos de vida saludable, reconozca alimentos saludables de los que no lo son así como los valores nutricionales de los alimentos, crear su propio recetario y llevarlo a la práctica. Otro aspecto a recordar son los días de la semana, los meses del año, las estaciones y la numeración.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡1,2,3 grabando!
Este recurso conduce el aprendizaje comenzando por la presentación de una cinta de audio que nuestro personaje Retor encuentra en un almacén del colegio, es ni más ni menos que el inicio de una entrevista que una joven estudiante de periodismo le hace a Clara Campoamor, pero la cinta está rota y no se puede seguir escuchando, es entonces cuando se les lanza al alumnado el reto de investigar sobre este personaje femenino y otras mujeres con trabajos poco usuales para llegar a un producto final...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. REA «CÓMIC. Una historia llena de códigos» para Primaria
Cómic, una historia llena de códigos es un recurso educativo abierto que pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (CÓMIC) lleno de códigos textuales y visuales. Este proyecto sigue la metodología constructivista del aprendizaje de las lenguas a través de la creación de textos de uso social con la finalidad de contextualizar y abordar su aprendizaje de manera competencial y con un enfoque comuni...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnadoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descripción de lugares/paisajes
SdA sobre la descripción de lugares/paisajes para el alumnado de 4º de Educación PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Minidiccionario
Situación de aprendizaje mi primer minidiccionarioJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Periódico escolar.
Este periódico escolar es el resultado del producto final de una situación de aprendizaje en la que el alumnado se sentirá como un verdadero periodista. Está enfocado a alumnos de cuarto de primaria, pero adaptable a todos los niveles. Plateado para 3 semanas con 8 sesiones. 4º EPO 8 sesiones / 3 semanas Lengua Dominio públicoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROMA EN CÁSTULO
Este recurso ofrece la posibilidad de conocer la ciudad íbero - romana de Cástulo a través de la convivencia de las tres culturas en general (Íbera, romana y cartaginesa) y de la historia y cultura de roma en particular.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota