PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 26 guztira
-
BOOKFLIX
Bookflix: reseñas literarias colaborativas. El alumnado participará en un muro colaborativo de Padlet, denominado Bookflix, en el que añadirán reseñas breves de libros leídos en formato visual y ordenado. Cada estudiante compartirá título, autor, imagen de portada y una pequeña valoración personal. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que se ha trabajado la reseña como forma de expresión escrita.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fem un pòster!
Es tracta d'un recurs realitzat amb Canva que aporta instruccions a l'alumnat de com realitzar un pòster-resum al voltant d'un article científic. Fomentant així el gust per la lectura i el pensament crític.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Padrins lectors.pdf
Este dosier ha sido creado con el objetivo de llevar a cabo una actividad conjunta entre el alumnado de 5º de Primaria y el de Infantil de 4 años. La finalidad principal es fomentar el gusto por la lectura a través de experiencias compartidas, en las que los mayores acompañan a los más pequeños en el descubrimiento del placer de leer.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN VIAJE POR LA LECTURA DE... (pdf)..pdf
En un trabajo de investigación de tres libros de lectura a elegir uno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN VIAJE POR LA LECTURA DE... (PDF).pdf
Presentación con las instrucciones para realizar un trabajo de un libro de lectura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN VIAJE POR LA LECTURA DE....pdf
Presentación con las instrucciones para realizar un trabajo de un libro de lectura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía del club de lectura.pdf
Recurso para la planificación de un club de lectura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRIMEROS PASOS PARA APROBAR
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en el alumnado de 4º de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
KNOLLING LITERARI 1r ESO.pdf
El knolling literari és una manera creativa i visualment atractiva de treballar la comprensió lectora i la capacitat d’abstracció. A més, amb un grup divers, és una activitat molt encertada perquè permet diferents nivells d’implicació i adaptació. En definitiva, una proposta molt creativa i completa que combina lectura, expressió escrita, arts visuals i competència digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÁGATHA PARÍS.pdf
Este presentación va a servir de puesta en marcha para nuestro producto final. Va a proporcionar a nuestro alumnado de un ejemplo de la tarea que deben realizar. El alumnado ha leído un ejemplar de la colección de novelas de Ágatha y plasmará en una presentación los lugares que le han parecido más significativos de la ciudad o el país que ha elegido. Muestra además algunas indicaciones de cómo tienen que realizarla. El recurso es para potenciar la Animación lectora. Incluidas en las Dinámica...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dónde están los niños-cuento.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTO-DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Padlet - LLIBREFLIX.pdf
El projecte LLIBREFLIX es troba dins del Pla Lector i és una ferramenta per a fomentar la lectura i l'escriptura en l'alumnat d'una forma lúdica utilitzant les TIC. Tenint en compte que l'alumnat que tenim a l'escola és majoritàriament àrab, i tenen dificultat en l'expressió oral i escrita de la llengua, aquest projecte els ajudarà a desnvolupar diferents estratègies de comunicació per a assolir el coneixement de l'idioma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIVIENDO MIL AVENTURAS
Proyecto para trabajar la lectura y comprensión lectora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos lectores
Este es un recurso para trabajar de manera organizada y sistemática la lectura de libros de texto del nivel de 2º de EP en el área de Lengua Castellana y Literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTEMPORARY TALES: SHARED STORIES
Este proyecto es para alumnado de 2º de ESO en la materia de inglés. Utilizando el libro "Five Canterbury Tales" se intentará desmitificar el sexismo y crear microcuentos que promuevan la igualdad de género. Al analizar la estructura del libro, el alumnado desarrollará narrativas que promuevan la inclusividad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


