PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 9 9 guztira
-
Tres religiones monoteistas
Este recurso educativo incluye dos tipos de materiales que los alumnos deben elaborar mediante trabajo grupal en el aula. Por un lado, se ofrecen presentaciones en formato editable, sin contenido, que los estudiantes deben completar; y por otro, se proporcionan presentaciones ya elaboradas como modelo o guía de referencia. Está dirigido a alumnado de 4º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los primeros templos islámicos
Recurso para la Geografía e Historia de 2º ESO creado para trabajar la competencia digital aplicada al trabajo de los saberes básicos relacionados con la historia del Islam mediante la búsqueda de información e imágenes de cinco de los primeros templos islámicos que sirvieron de modelo a los demás y que aún se conservan en un estado razonablemente parecido al original.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las religiones más importantes del mundo._0.pdf
Creación de una Infografía Colaborativa sobre las Religiones más importantes del mundo. El alumnado trabajará en grupos para investigar y crear una infografía digital sobre las principales religiones del mundo (Cristianismo, Islam, Judaísmo, Hinduismo y Budismo) utilizando herramientas digitales colaborativas. Aprenderán a buscar información en internet, organizarla y presentarla de forma visual, promoviendo el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ANALIZAMOS AL-ANDALUS
Situación de Aprendizaje que nos acerca a Al-Ándalus desde una perspectiva matemática, desde la Estadística (ambos contenidos trabajados en 2º de la ESO, el primero en la materia de Historia y el segundo en Matemática) y nos propone como producto final la realización de un informe patrimonial- estadístico en el que se analice y presente información utilizando tablas, gráficos y parámetros tanto matemáticos como históricos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PDF Tasca A Jerusalén Ciudad de Dios.pdf
A través de esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de Bachillerato podrá conocer y trabajar las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) que conviven en Jerusalén.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL ISLAM
El islam es una religión monoteísta que generó la formación de un gran imperio y el desarrollo de una civilización, y que marcó la historia de la humanidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CRONOPATRULLAS
Se trata de una situación de aprendizaje gamificada, para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO. La Narrativa coloca al alumnado en el papel de unas patrullas que viajando en el tiempo velan por la seguridad de la línea espacio-temporal, vigilando que otras organizaciones dañen la continuidad de la Historia. Para ello deben viajar siempre que se presente una misión a diferentes momentos de la Historia y resolver los problemas que en cada una se den. Para mezclase bien con los...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: El inicio de la Edad Media
Situaci`´on de aprendizaje creada por Juan C. García, titulada El inicio de la Edad Media. En ella se trabaja Bizancio, el imperio carolingio y el IslamJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 2. El Islam.
Recurso educativo abierto destinado a los alumnos de 2º de ESO del IES Siete Colinas de Ceuta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota