PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 23 guztira
-
GRUPOS ALIMENTARIOS
Información relativa a grupos alimentarios como legumbres y lácteos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MACEDONIA.pdf
Realizamos en el aula de una macedonia, y la plasmamos en forma de receta. El alumnado lo realizó de forma manual y se llevo dicho documento a casa. Este documento creado es un documento de apoyo y de ampliación para que puedan recordar en casa los pasos a seguir y los ingredientes de la receta. Además al finalizar el documento hay un enlace externo que nos lleva a un recurso para trabajar la escritura de ciertas frutas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las frutas.pdf
Recurso para trabajar de forma interactiva las frutas previamente trabajadas en el aula tanto con objeto (fruta real), imágenes reales como con pictogramas. Está diseñada para usar en el aula, en la pantalla táctil de grandes dimensiones. Es un recurso creado por el profesor para usar en el aula, por lo que el alumnado no tiene que introducir ningún dato suyo que vulnere su privacidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué color es?
En esta actividad tendrán que elegir el color, seleccionando la imagen correcta. Tiene como objetivo que interioricen el concepto de cada color. Es un recurso didáctico que se lleva a cabo con alumnado de Educación Especial con contenidos relacionados a la etapa de Educación Infantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Què és un hort. Sílvia Castillo Payá .pdf
La societat actual ha perdut el vincle amb la terra, el seu vocabulari, l’origen dels aliments, la paciència per esperar els resultats del treball realitzat… un vincle que des de l’escola creem necessari que es torne a recuperar. L’objectiu de la presentació és conèixer què és un hort, quines ferramentes necessitarem, diferenciar entre fruites i verdures i conèixer les parts d’una planta mitjançant vídeos, contes i jocs interactius.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Energía Perdida: Alimentos en Crisis
El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la vida útil de diversas frutas almacenadas bajo dos condiciones diferentes: ambiente natural y cámara de climatización controlada. Para ello, se realizará un análisis integral de los cambios físico-químicos, microbiológicos y organolépticos que experimentan las frutas durante el período de almacenamiento. Mediante la implementación de métodos analíticos estandarizados, se monitorearán parámetros como pérdida de peso, firmeza, colo...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS FRUTAS
https://view.genially.com/6821f11cf55026506bb77a5a/interactive-content-las-frutasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Aguacate Revoltoso necesita ayuda!
https://www.canva.com/design/DAGmsu4POOg/MISb3WpJGhuPQMPK5MOhcw/view?utm_content=DAGmsu4POOg&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hb8cde18eacJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Aguacate Revoltoso necesita ayuda!
La actividad que a continuación presento se enmarca dentro del área de "Lengua Castellana y Literatura". Esta tiene por objeto que el alumnado conozca las frutas y verduras propias de cada estación del año. A través de esta actividad no solo aprenderán vocabulario, sino también a seleccionar información de internet que redactarán, posteriormente, en una carta para el personaje ficticio Aguacate Revoltoso. En este sentido, en pequeño grupo, deberán buscar y seleccionar en una página web propue...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Frutas o verduras?
Conoce las diferencias entre las frutas y verduras. Además, aprende a buscar en internet una imágenes de cada una de ellas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia fruites i verdures de temporada.pdf
Infografia per a presentar a l'alumnat de 1r les fruites i verdures de temporada en valencià, perquè en xicotets grups trien una i creuen ells una infografia sobre esta fruita o verdura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASOCIACIÓN GRAFÍA - SONIDO MEDIANTE FRUTAS Y VERDURAS
Actividad pensada para el alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de educación infantil (5 años), a realizarse dentro del aula, en gran grupo y empleando la PDI. En la que el alumnado debe reconocer la letra que se muestra en el recurso y averiguar a través de un juego de ensayo-error qué fruta o verdura comienza por esa letra, asociando así grafía a sonido. Además, el juego es interactivo puesto que al pulsar en cada uno de los elementos, estos emiten un sonido asociado al fallo o al ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
frutas favoritas.pdf
Los alumnos de 3º de EP realizarán una encuesta para conocer las frutas favoritas de sus compañeros. Luego, utilizarán un foro para recopilar los datos y, finalmente, crearán un gráfico en una hoja de cálculo para visualizar los resultados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final - Situación de Aprendizaje El huerto
Se trata de una secuencia de actividades que constituye el producto final de una Situación de Aprendizaje sobre El huerto. Esta destinada a un alumnado de 5 años.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS FRUTAS
Se trata de un cuaderno individual donde el alumnado puede identificar frutas y la escritura correcta de su nombre. Además puede repasar las letras con rotulador o buscar en su comunicador el igual. Dirigió al alumnado de primaria de una escuela de educación especial para el área de lengua. Al proyecto de aula se están estudiando y clasificando los alimentos segundos diferentes criterios.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calendario de hortalizas y Frutas. Trabajo en grupo_0.pdf
A partir del modelo de inicio ofrecido en PowerPoint (u otra de vuestra elección, tal y como se apunta al inicio) confecciona, junto al resto de compañeros de tu grupo, un calendario de frutas y otro de hortalizas que contenga, al menos, tres variedades de consumo habitual, de cada familia por mes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludableJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TUTTI FRUTTI
PROYECTO QUE NOS AYUDA A DESCUBRIR LA RELACIÓN DE LAS FRUTAS Y NUESTRO CUERPO HUMANO. CONOCEREMOS SUS BENEFICIOS, LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS, FRUTAS SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO Y FRUTAS SEGÚN LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


