PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 17 17 guztira
-
El meu racó al món
Es tracta d'una activitat en què l'alumnat escriu sobre el seu lloc preferit, rep retroalimentació i comparteix els textos en un mur visual col·laboratiu. L'objectiu és el de posar en pràctica les característiques dels textos expositius i argumentatius. Els passos a seguir són els següents: 1. Elaborem, per escrit a mà, un text expositiu-argumentatiu titulat “El meu racó al món” en què, d’una banda, expliquem quin és el nostre lloc preferit. D’altra banda, indiquem les raons per les qual...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO_UN_VIAJE_SONORO_DOS_ESTILOS_UNA EMOCIÓN_compressed.pdf
INFOGRAÍA _PASOS_PROYECTO_UN_VIAJE_SONORO_DOS_ESTILOS_UNA_EMOCIÓN. Esta infografía es parte de la situación de aprendizaje perteneciente al proyecto UN VIAJE SONORO en el área de música. Donde en el primer trimestre realizamos un aprendizaje cooperativo haciendo como objetivo un forúm colectivo de aprendizaje con los datos obtenidos acerca de las clases de instrumentos através de: Un viaje sonoro, instrumentos y creaciones. En el segundo trimestre conocimos las diferentes etapas de la hi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ciclo de Conferencias literarias
Actividad de exposiciones literarias en grupo sobre temas y aspectos de la literatura española de las etapas de la Ilustración y el Romanticismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Biografía científic@s
El trabajo consiste en preparar una exposición sobre la biografía de un científico y una científica que hayan sido relevantes a lo largo de la historia. La exposición debe tratar, principalmente, aspectos relacionados con su biografía, sus hallazgos científicos, y las consecuencias de su aportación a la ciencia. Se debe elegir dos científicos, un hombre y una mujer. Está pensado para hacer en grupo, aunque también puede ser individual. Se anunciará en el foro de AULES habilitado para esta ac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Aules de Exposición oral con soporte digital.pdf
Presentación Canva para explicar los pasos a seguir en una situación de aprendizaje planteada en Aules “ Exposición oral de una obra literaria con soporte digital”.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los mitos griegos y la explicación del mundo
Se trata de un recurso para guiar al alumnado a realizar una exposición comparativa entre la explicación del sufrimiento humano de los mitos griegos y la Biblia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO EMOCIONARTE
El arte se presenta como una herramienta fundamental para la expresión y la comunicación. Se pretende que a través de actividades artísticas, los niños puedan explorar su creatividad, desarrollar habilidades motoras y aprendan a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera efectiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El orador competente
Situación de aprendizaje en que el alumnado desarrolla competencias digitales y comunicativas que hace que se implementen las destrezas y herramientas necesarias para que su proceso de enseñanza y aprendizaje sea integral, teniendo en cuenta el trabajo en pequeño grupo, la investigación, la organización de contenidos y la exposición con apoyo de presentación digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organizo mi excursión escolar
Este REA está elaborado para el Curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Está pensado para que atienda a las necesidades de mi alumnado de 4º de Primaria, donde hay varios alumnos-as con dificultades de aprendizaje y algunos alumnos-as con NEAE. "Organizo mi excursión" es un proyecto diseñado para llevarlo a cabo durante 6 sesiones (y una sesión inicial previa para enseñar al alumnado los programas o herramientas digitales necesarios). Con él aprenderemos a realizar operaciones de sum...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PIENSO, LEO, ESCRIBO MI POEMA Y LO COMPARTO. LA LITERATURA A NUESTRO ALCANCE.
Recurso creado para iniciarme en los REA y en la elaboración de los mismos mediante eXeLearning. Confío en que este recurso ayude a los estudiantes de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria a desarrollar su capacidad creativa y les haga descubrir cómo la literatura está a su alcance.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Martos, mar de oro verde
Proyecto educativo para crear una exposición interactiva sobre la cultura del olivar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La energía en nuestros días
Recurso para la realización de una exposición oral y una maqueta sobre las distintas fuentes de de energía. Dirigido al alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y DigitalizaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO A MARIA ZAMBRANO
Esta SdA consistirá en un viaje por la vida de esta célebre escritora andaluza, donde el alumnado de 6º de Primaria descubrirá sus obras y trabajos más importantes. Una vez finalizado el viaje, conseguiremos la insignia de ¡Experto! la cual nos dará acceso a poder dar a conocer esta escritora a los compañeros/as de 3º y 4º de Primaria a través de una exposición oral con matices interpretativos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
MI PUENTE - 2º ESO.
Proyecto grupal - Exposición, destinado y realizado por alumnos/as de 2º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Expo 25N
Proyecto ideado para el alumnado de 1º de Iluminación, Captación y tratamiento de imagen en el módulo profesional Proyectos Fotográficos. El alumnado deberá planificar un proyecto fotográfico con el que denunciar la violencia de género. Por eso se elige la semana del 25 de noviembre como fecha de exposición. Se trata de un proyecto con metodologías activas en el que la autoformación del alumnado juega un papel principal.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


