PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 14 14 guztira
-
¿Qué desea tomar hoy?
Se trata de una plantilla elaborada en presentaciones de google, con el objetivo de que el alumnado la complete para elaborar la carta de su restaurante. Previamente realizarán las fotos de las pizzas, helados, ensaladas, con materiales visuales y las editarán para adjuntarlas en el archivo, que tendrán que completar con lo que se le pide en cada uno de ellos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTO-DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS
Este recurso es una WebQuest diseñada para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Forma parte del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y propone una actividad práctica de autodiagnóstico a través del uso de equipos como Autel, Bosch o Launch. El alumnado investiga, selecciona información técnica, realiza una práctica real en el taller con equipos de diagnosis y elabora un documento técnico. Se fomenta el tra...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en un entorno virtual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
🎬 Guion para el Video sobre Desarrollo Sostenible
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentem els invents.pdf
Presentació creada per l' alumnat de 5 anys amb invents que contenen les vocasl a,e,i,o. A més, conté dos pàgines d'activitats per a realitzar en pantalla digital interactiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Pilota Valenciana.pdf
Instrucciones para realizar una infografia con CANVA sobre la pilota valenciana. Dirigidas a alumnado del tercer ciclo de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calculadora col·laborativa
Situación de aprendizaje diseñada para formar parte de un trabajo colaborativo del centro y dirigida al alumnado de taller de matemáticas de cuarto de ESO de la etapa de Educación Secundaria ObligatoriaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escape de Erinas
"Escape de Erinas" es un proyecto gamificado diseñado para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo de esta experiencia, los alumnos trabajan en clanes para salvar el planeta Erinas, que enfrenta una inminente destrucción tras la advertencia de una entidad celestial. Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debate...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi cuaderno, un diario de aprendizaje
El alumnado aprenderá con este recurso a utilizar su cuaderno de clase como un diario de aprendizaje usando las herramientas de Google (Documentos, Presentaciones y Sites) además de otras que podrá incluir o enlazar en su cuaderno digital compartido con la profesora. A partir de la lectura de diferentes textos realizaremos actividades individuales y grupales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Como producto final, el alumnado compartirá en un sitio we...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota