PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 53 guztira
-
CANVA Los 3 cerditos.pdf
En este PDF podemos observar un ejemplo del CANVA que hay que realizar tras la elaboración del cuento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"PINFUVOTE"
Este recurso es una guía para el desarrollo de la SdA. relacionada con el deporte-juego alternativo PINFUVOTE en el área de Educación Física para 5º de Educación PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONVIVIMOS CON MUCHO ARTE
SdA para 4º de Educación Primaria. Partimos de la necesidad de que el alumnado conozca el relieve terrestre, sus cambios y las rocas, sus tipos, para qué las pueden utilizar, algunas curiosidades de las mismas. Se realiza a través de la indagación, el análisis y la comparación, contribuyendo a un pensamiento crítico hacía la mejora de Iznalloz el pueblo donde residen. Nos convertiremos en auténticos Geólogos/as.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto El periódico Deportivo Digital
El contenido del periódico estará basado en los deportes trabajados en el área de Educación Física, fomentando la reflexión sobre valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el juego limpio. Los alumnos redactarán crónicas deportivas, titulares, reportajes fotográficos y entrevistas, además de producir un podcast. Finalmente, el periódico será publicado en el blog del centro para su difusión, permitiendo que toda la comunidad educativa acceda al trabajo del alumnado y valore su proc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pócima mágica
UNIDAD DIDÁCTICA: "Descubriendo la publicidad: Pócima Mágica"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CASTILLOS
Proyecto para indagar en los castillos medievales, sus características, su época, costumbres etc,,, A lo largo del proyecto se utiliza CANVA como recurso para recopilar la información, utilizando las imágenes gratuitas que ofrece el programa. Se han realizado también con canva infografías para las recomendaciones para el alumnado respecto al uso de las tecnologías, para realizar una línea temporal del proyecto, una diana de evaluación, una guía didáctica, etc... Por otra parte, se han uti...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una de teatro
SDA para 5º curso de primaria. Aprender a crear un teatro adaptando un cuento, en este caso, con la propuesta de "El pez Arco Iris" de Marcus Pfister. Autoevaluacín del alumno. Guía didáctica. Evaluación y rúbricas. Conceptos básicos de seguridad digital. Líneas de trabajo. Exportable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajando por el mundo.
Conocer algunos elementos característicos de nuestro país vecino tales como su bandera, su localización en el mapa, algunos monumentos o lugares significativos, investigadores famosos y canciones típicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación y exposición del lienzo de modelo de negocio.
Actividad de creación de un lienzo de modelo de negocio con la aplicación Canva, y posterior exposición oral.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El objetivo del proyecto es que el alumnado aprenda la importancia de la Constitución Española las semanas previas de la celebración de esta efeméride. El alumnado debe investigar y organizar toda la información para la realización de una pequeña presentación a través de la herramienta de Canva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "Las plantas a través de un experimento de germinación"
Situación de aprendizaje donde se estudian las semillas, sus características de germinación, identificación de monocotiledoneas y dicotiledoneas, uso de herramientas digitales tales como canva, diigo, exelearning, moodle, google.....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA “El cambio Climático”
El título de esta SDA de Conocimiento del Medio de 5º de Ed. Primaria mantiene una relación muy estrecha con los saberes y destrezas básicas en torno a la observación, la búsqueda de información y su clasificación, así como del conocimiento de nuestro clima y sus características. También se trabajarán las acciones individuales y colectivas que podemos llevar a cabo como ciudadanos para no acelerar el cambio climático. Esta situación de aprendizaje pretende, mediante el diseño de su product...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las plantas, germinación y tipos
Situación de aprendizaje para aprender sobre semillas y plantas a la vez que plantamos y realizamos actividades con canva, diigo, moodle.....etc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La blanca navidad
Estudio estadístico sobre los gastos que tienen las familias en época de navidad clasificados por rango de edadJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Caja de aprendizaje el buen uso de internet
En la siguiente caja de aprendizaje introducimos a los alumnos en un entorno seguro y les animamos a usar herramientas digitales educativas y muy útiles para desarrollar sus competencias digitalesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Transformación Digital Educativa en el Desarrollo Numérico del alumnado de 3º de E. Primaria
REA sobre el desarrollo numérico del alumnado de 3º de Educación Primaria que trabaja los números de tres a cinco cifras, comenzando con dos sesiones de inmersión digital donde se hace una introducción a las herramientas básicas TIC.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota