PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 7 7 guztira
-
Nuestra asamblea digital, aprendiendo el día a día SARA RUBIÓ.pdf
Recurso interactivo creado con Genially para alumnado de Educación Especial. Permite trabajar rutinas diarias (día, tiempo, ropa, alimentos) mediante imágenes, pictogramas y texto. Favorece la comunicación, la autonomía personal y el desarrollo de la competencia digital. Enlace al recurso: https://view.genially.com/68e56a3a1698c5587f218bdb/interactive-content-rutinas-secundaria-aulesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
aprendo a vestirme paso a paso.zip
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para trabajar la autonomía personal, especialmente el proceso de vestirse de forma independiente, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se basa en el enfoque TEACCH y en el uso de pictogramas de ARASAAC, facilitando la comprensión mediante apoyos visuales y secuencias paso a paso. El recurso ha sido creado con eXeLearning, es interactivo, y puede utilizarse tanto online como offline. Incluye actividades estruct...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI DIA ORGANIZADO
Mi día organizado es una tarea que consiste en la realización de una rutina visual con pictogramas en un aplicación gratuita, PictogramAgenda descargada previamente en el ordenador de cada alumno.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi gran libro de recetas
En el taller de cocina mi alumnado aprende a elaborar recetas sencillas, al mismo tiempo que desarrolla su competencia digital mediante el uso de herramientas tecnológicas para buscar, seleccionar y organizar la información necesaria (recetas, lista de la compra). A través de esta experiencia también se familiarizan con el entorno del supermercado, aprendiendo a identificar productos, interpretar etiquetas y realizar la compra teniendo en cuenta los precios. Las sesiones del taller de c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
recetas_del_mundo
Cinco recetas de cada continente adaptadas paso a paso con imágenes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


