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SECUENCIA DIDÁCTICA
Situación de Aprendizaje: “¿Dónde viven los animales?” Inicio Aparece una mochila misteriosa con fotos de animales y paisajes. Los niños reciben la misión de ayudar a cada animal a encontrar su hábitat. Actividades Observamos animales: comentamos colores, formas y cómo se mueven. Clasificamos: emparejar tarjetas de animales con selva, mar, desierto, bosque y granja. Jugamos a imitar: cada niño representa un animal y el grupo adivina su hábitat. Creamos un mural: construimos h...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA GRANJA_Recurso para Educación Infantil
“La Granja” Se trata de una actividad digital a partir de un “PowerPoint” en la que van a aprender de manera interactiva animales y algunos objetos representativos propios de la granja, su sonido, características a partir de enlaces de Youtube con información y canciones educativas sobre cada uno de ellos, enlace a diferentes actividades que se han creado para esta propuesta con la herramienta “Exelearning”, etc. Todo ello de una manera intuitiva y motivadora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AYUDAMOS EN LA GRANJA_2.pdf
“Ayudamos en la granja” es un recurso interactivo y educativo pensado para que los niños y niñas aprendan sobre la vida en la granja de forma lúdica y participativa. El recurso utiliza animaciones, sonidos, juegos y actividades interactivas que permiten al alumnado explorar diferentes aspectos de una granja (animales, cultivos, tareas diarias, herramientas, productos, etc.) mientras resuelven preguntas adecuadas a su nivel.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GRANJA-RETO
Quizz interactivo dentro de la situación de aprendizaje de la Granja que potencia el enriquecimiento del área II. Descubrimiento y exploración del entorno (Decreto 100/2022) para un alumnado de 5 años de Educación Infantil. El enlace donde poder disfrutar de este juego interactivo es: https://view.genially.com/67f2cada762efe36a5851605/interactive-content-granjaretoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
DIBUJO Y DESCRIBO LOS ANIMALES.pdf
Desarrollo de la actividad: Inicio: El alumnado accede mediante las tablets proporcionadas por el centro a la actividad escaneando un código QR previamente generado por el docente. Este código redirige a un audio breve donde se describe de forma sencilla un animal en peligro de extinción (ej. “Vivo en la selva, tengo rayas negras y naranjas, y soy muy ágil…”). Búsqueda de imagen: A continuación, con la ayuda del docente o en parejas, los alumnos deben buscar una imagen rea...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TROBA LA PARELLA
Aquest joc és un 'Memory' on, al principi, totes les cartes de la baralla apareixen descobertes. En aquest moment tens un temps limitat per estar molt atent i memoritzar on es troba cada animal. Després, totes les cartes s’amaguen. A continuació, escoltaràs un so i es mostrarà la carta corresponent a l’animal. Hauràs de recordar en quin lloc s’amaga la seua parella dins de la baralla. Guanyaràs el joc quan trobes totes les parelles. https://view.genially.com/680e78ab465316c2a6a759a3/int...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TROBA LA PARELLA
https://view.genially.com/680e78ab465316c2a6a759a3/interactive-content-troba-la-parellaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LOS ANIMALES.pdf
La actividad consiste en identificar los medios en los que viven los animales presentados. Para ello, el alumnado de educación infantil debe conocer las características básicas como la forma de desplazamiento, tipo de respiración, anatomía del animal (tiene alas, patas, aletas...), de qué se alimentan... Además, cuenta con los sonidos que producen o bien los animales o el entorno en el que viven (sonido del mar).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELS ANIMALS DEL NOSTRE ENTORN
Curiositats d'animals del nostre entorn (animals de granja) per a xiquets i xiquetes de 5 anys.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Sabes de qué animal se trata?
Realizar un juego interactivo de adivinanzas sobre animales. Para acceder al recurso clicar el siguiente enlace URL: https://view.genially.com/68551585b4099cbc83297d30/interactive-content-adivinanzasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELS ANIMALS I EL SEU HABITAT.zip
Es tracta d’una activitat interactiva amb la pissarra digital en què l’alumnat classifica imatges d’animals segons el seu hàbitat. Promovent la discriminació visual, la comprensió fonètica, el vocabulari oral i el treball cooperatiu mitjançant l’ús de recursos digitals.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descripció Animals. Base d'Orientació.pdf
Descripció Animals és un recurs per iniciar a l’alumnat d’educació infantil de 5 anys en situacions d’aprenentatge d’expressió oral i escrita relacionades amb la descripció. Aquest material s’ha dissenyat seguint el model de Disseny Universal d’Aprenentatge per atendre la diversitat de l’alumnat. - La base d’orientació: · Guia l’alumnat a resoldre l’activitat pas a pas, presentant la informació de manera progressiva. · Permet diferents maneres de percebre la informació: llengua...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animals
Practica la lectoescriptura amb aquest joc interactiu. https://view.genially.com/68e136d1fec3f4fcb621ed58/presentation-animalsJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANIMALES SALVAJES
El presente trabajo presenta una serie de páginas conteniendo animales salvajes. El alumnado con el ratón tendrá que elegir la respuesta correcta. En cada diapositiva hay un audio donde se dice “¿Dónde está…? Y el niño pinchará con el ratón encima de la imagen correcta según el animal que haya dicho el audio y saldrá como errónea o correcta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Enciclopedia Colaborativa 4º de Primaria
Enciclopedia colaborativa en la plataforma Aules para 4º de Educación Primaria. Área: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Unidad 3: Los AnimalesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía vivíparos y ovíparos
Infografía vivíparos y ovíparos para Educación InfantilJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿QUIÉN ES QUIÉN ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
Este recurso digital consiste en un juego realizado con CANVA, en el que los niños y niñas deben seleccionar a qué animal pertenece cada tipo de piel que se presenta. Cada pantalla está acompañada además, del sonido de dicho animal, para facilitar la selección de información y la participación de todo el alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Grafomotricidad con los animales de invierno
Este recurso va dirigido al alumnado de 3 años y está diseñado para trabajar la grafomotricidad fina a través de trazos básicos inspirados en figuras de animales de invierno. Cada actividad fomenta el control de los movimientos de la mano, la coordinación ojo-mano y la preparación para la escritura. Es ideal para trabajar en físico con un rotulador una vez lo imprimes y plastificas o también se puede usar en la PDI, como recurso digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bienvenidos al mundo animal
https://view.genially.com/685d77ba667c7d4bdc3653ef/interactive-content-bienvenidos-al-mundo-animal ¡Hola compañeros/a! Este es un recurso interactivo para alumnado de infantil donde se trabaja los animales de una forma divertida y motivadora.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


