PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 34 guztira
-
Podcast About Local Legends
Situación de Aprendizaje para 4º ESO PDC El alumnado debe investigar sobre leyendas locales, elegir una, preparar un guión y realizar un podcast en lengua inglesa. La actividad fomenta la competencia comunicativa, digital y cultural, a través de una metodología activa (Aprendizaje Basado en Proyectos).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda: TINKERCAD - DISEÑANDO UN PRODUCTO ÚTIL PARA MI CENTRO
SdA para el diseño y modelado en figuras de 3D. Uso y manejo de herramienta Tinkercad. Está destinada para el alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º E.S.O., pudiéndose aplicar en otras materias y niveles similares. Se busca desarrollar la creatividad, el diseño y la visión espacial, aportando una solución a un reto planteado. Además se fomentará las habilidades de trabajo en proyectos colaborativos y cooperativos, la presentación y difusión del proyecto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANALISIS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHUJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO FINAL: CREO MI JUEGO PARA DISPOSITIVO MÓVIL
REA para una situación de aprendizaje de Computación y Robótica para tercero de ESO en Andalucía sobre la creación de un juego con MIT App Inventor Este REA busca no solo enseñar a los alumnos sobre programación y desarrollo de aplicaciones, sino también proporcionarles una experiencia práctica y divertida que despierte su interés por la tecnología y la robótica, integrando habilidades clave para su futuro académico y profesional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos vamos de viaje
SdA diseñada para Matemática de 3º de ESO. Se trabaja de manera transversal con las asignaturas de Inglés y de Lengua Castellana y LiteraturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Bailamos en la Feria!
En esta situación de aprendizaje veremos los contenidos fundamentales de la expresión corporal y de la cultural andaluza. Se trabajará de forma progresiva y autónoma para el aprendizaje de las coplas y por grupos para el proyecto final.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DANA Situación de aprendizaje (alumnado)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Orígenes Sda 1. 3º ESO TECNOLOGÍA
En esta unidad se trabajarán las fases del proceso tecnológico utilizando el método de proyectos en el cual tendrán que realizar una cueva, como forma de asentamiento de los antiguos pueblos primitivos andaluces. También aprenderán a usar las hojas de cálculo, así como la administración del tiempo y de las tareas a través de los diagramas de flujo (diagrama de Gantt).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DANA Situación de Aprendizaje (Guía didáctica)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo crear una Situación de aprendizaje
Presentación que explica los fundamentos que definen una Situación de aprendizaje y el proceso a seguir para su diseño de un modo ágil. Se acompaña de ejemplos relacionados con el área de Geografía e Historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡No lo van a abrir!
El alumno debe aplicar la combinatoria para saber cuál es el candado más seguro para guardar su dinero. Para esto, tendrá que realizar un informe sobre todos los tipos de candados usados en gamificación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿dónde nos vamos de vacaciones durante 5 días?
Se pretende planificar un viaje.Con éste, se Ejercitará la orientación espacial en función del tiempo y del gasto. Además se les pedirá que reconozcan los cuerpos geométricos y calculen el volumen o áreas laterales de algún objeto de los que visitan. Como producto los alumnos realizaran un itinerario del viaje con identificación de cuerpos geométricos atendiendo al gasto y tiempo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DÍA DEL LIBRO. Uno muy especial , la Biblia
Presento la unidad didáctica que se ha diseñado para la valoración del curso en competencia digital docente de la Junta de Andalucía , participando en esta acreditación desde el CEP de Córdoba . Para todos aquellos que quieran todos los recursos y fichas en versión pdf y/o documento de procesador de textos pueden escribirme al correo electrónico que pone al pie de la página de internet creada en sites de google al mismo fin de la presente. Pueden encontrar el mismo en diferentes enlaces de e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISPENSADOR DE COMIDA PARA GATOS
Situación de aprendizaje enfocada al bienestar animalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vida más allá de mi pantalla
Esta situación de aprendizaje está destinada para alumnos/as de 4º de ESO dentro de la asignatura de Lengua Inglesa. El producto final es la realización y grabación de un vídeo que tendrán que presentar a sus compañeros/as.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Aritmética - El menú del Huerta
Situación de aprendizaje donde se aplican todos los temas de Aritmética de 2º de la ESO a la organización de un eventoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


