PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 11 11 guztira
-
CONTA' M UN CONTE
El recurs és una presentació d'una activitat, per a que l'alumnat realitze un conte i el tradueixca utilitzant un dels sistemes alternatius i augmentatios de la comunicació (SAAC) més utilitzats. Per dur´-lo a terme haurà de familiaritzar-se amb els símbols pictogàfics. Va dirigida a l'alumnat de segon de CFGM d'atenció a persones en situació de dependencia, dins de l'unitat didàctica" Sístemes de comunicació amb ajuda".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Veus el refrany - Tania Olmedo Marco.pdf
Veus el refrany? és una activitat per a apropar la cultura valenciana popular a l'alumnat i enriquir els seus coneixements sobre la nostra llengua i la cultura. Es fomenta la creativitat, el plurilingüisme i l'ús d'eines TIC; caldrà fer un pictograma digital d'un refrany estudiat. És una activitat amb una duració de 3 sessions. Normalment pensada per al tercer trimestre (final del mes de març i principis d'abril)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECURSO CREAR NORMAS ACCESIBLES CON DICTAPICTO_0.pdf
Con este recurso se pretende que el alumnado aprenda a manejar la aplicación Dictapicto con la finalidad de adaptar las normas de un juego de patio o mesa de forma visual para generar un documento instructivo accesible para el alumnado con necesidades educativas especiales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea el teu dòmino
A partir d'aquesta infografia l'alumnat de 4t d'Educació Primària han de crear un dòmino amb pictogrames de l'ARASAAC. On podran realitzar, per camps semàntics, dòminos per jugar amb els seus iguals.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pictogramas para pacientes con TEA
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden tener dificultades para adaptarse a situaciones nuevas, ya que les cuesta la flexibilidad cognitiva y la anticipación. Explicar con antelación las situaciones nuevas, utilizando herramientas visuales (como calendarios o imágenes) para ayudarles a comprender lo que va a ocurrir. En este rescurso encontrarás lo pasos para poder diseñar pictogramas para poder explicar a estos pacientes los procedimientos que se realizan en la clínica ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMIDA QUE CUIDA
REA correspondiente al primer ciclo de primaria, materia matemáticas. Este recurso va dirigido al alumnado de 2º de PFTVA en el ámbito personal y de vida diaria y concretamente en el contenido de alimentaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Suena como una serpiente. Buscamos, articulamos y discriminamos palabras con S.pdf
El alumnado realizará una actividad digital guiada de búsqueda de imágenes y palabras que contengan el fonema /S/, palabras intrusas, utilizando dispositivos digitales (tabletas o portátiles). Seleccionarán imágenes y palabras, las clasificarán y crearán un mural digital o presentación sencilla. Se trabaja conciencia fonológica y vocabulario, integrando habilidades básicas de navegación y selección de contenidos digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubrimos juntos los animales y su hábitat.
En esta situación de aprendizaje se pretende conocer y trabajar los distintos animales y su hábitat con apoyos visuales y prácticos, conociendo nuevo vocabulario, destacando características principales de los diferentes animales, y realizando como producto final un pequeño “Pictonario” donde se recojan los animales trabajados con su pictograma, su hábitat y características principales, que previamente hemos ido trabajando en el aula a través de diferentes actividades utilizando recursos digit...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico
Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226785 1. Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluacion, de forma explicita, pero si estan algunos de ellos de forma implicita en el mensaje que se quiere plasmar. Si que incluye de forma dominante, una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado conocer como es el proceso de diseño para la elaboración...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


