PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 59 guztira
-
GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA
Los alumnos realizarán una evaluación de riesgos laborales en el taller de construcciones metálicas, identificando peligros, evaluando la probabilidad y gravedad de los daños, y proponiendo medidas preventivas y correctivas. Esta actividad permite aplicar los principios básicos de la prevención de riesgos laborales (PRL) según el marco legal vigente, fomentando la concienciación sobre la seguridad en entornos industriales reales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ITINERARIO FORMATIVo.pdf
Presentación sobre las posibilidades que ofrece el sistema educativo una vez finalizada la etapa de estudios obligatoriaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
how to save money on rental cars.pdf
tips for saving - office administrationJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Definiendo la estrategia de mi tienda online
Este recurso educativo digital permite al alumnado definir la estrategia de una tienda online, comprendiendo los conceptos clave de estrategia digital, idea de negocio, ventajas competitivas, análisis de mercado y herramientas de planificación como el DAFO, CAME y Canvas. Incluye contenidos teóricos, actividades prácticas, recursos interactivos y plantillas descargables que facilitan el aprendizaje autónomo y colaborativo. Forma parte del módulo Comercio Digital Internacional, dentro de la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. REA para «Digitalización aplicada a los sectores productivos» (Grado Superior)
A continuación, presentamos el desarrollo de los REA vinculados al módulo de Digitalización aplicada a los sectores productivos para los ciclos formativos de Ciclo Superior, que se suman a los ya publicados para ciclos de Grado Medio. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. Itinerario Personal para la Empleabilidad II. Emprendimiento.
Continuando con la propuesta de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el módulo IPE II que ya iniciamos con los recursos para el Bloque I – Orientación Profesional, ahora ponemos a disposición del profesorado los recursos del Bloque II – Emprendimiento. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Marca Personal.pdf
El objetivo de la marca personal es hacer un tratamiento comercial de la trayectoria formativa y laboral de una persona para mejorar sus oportunidades profesionales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un «viaje combinado a medida» en el IES García Téllez de Cáceres
Mi nombre es M ª Pilar Sapo Lajas, profesora en el IES Javier García Téllez de Cáceres e imparto el módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad (IPE 1). Durante el curso 2024/2025 he aplicado los contenidos del REA, «Parada 7: Viaje combinado a medida» al alumnado de 1º SAN 36 B, formado por un total de 11 alumnos. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Diseño, fabricación y documentación de estación de trabajo polivalente para adquisición de unidades de competencia en el aula (Instalación y Mantenimiento)
Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de estaciones de trabajo compactas, funcionales y adaptadas al contexto real de los talleres de Formación Profesional. Está dirigido al alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, permitiendo simular condiciones reales de trabajo en áreas como fontanería, climatización, evacuación y ventilación. A través de un enfoque metodológico basado en proyectos (ABP), se ha promovido la colaboración ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gràfics de sectors
L’activitat consisteix en l'aprenentatge de la construcció de diversos gràfics de sectors utilitzant el LibreOffice Calc. L’alumnat segueix els passos per calcular les freqüències relatives i els angles corresponents per representar les dades en un cercle (360º). Posteriorment, construeixen el gràfic, aprenent també a introduir dades, personalitzar el disseny i incloure percentatges i rètols. Finalment, es proposen nun recull de problemes perquè l’alumnat aplique els coneixements...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tienes un G-MAIL
Conozca G-MAIL los elementos y funciones principales de tu correo electrónico desde ceroJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. 10 Paradas para Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Desde el proyecto EDIA se aborda la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el nuevo módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I. Para ello se plantea un itinerario de 10 recursos en forma de paradas, agrupadas en 4 bloques: Nos ubicamos Prevención de Riesgos Laborales Relaciones laborales Orientación profesional La propuesta consiste en diseñar un itinerario formativo con diferentes paradas en las que el alumnado irá adquiriendo conocimientos, habilida...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Parada 0: Punto de salida | Itinerario para la empleabilidad I
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol Descripción: funciones básicas de NominaSOL. Orientaciones para el profesorado: La tarea tiene como objetivo realizar algunos de los procesos más importantes de la Gestión de los Recursos Humanos de la empresa con la que venimos trabajando desde principios de cur...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HLC - Tarea 1: Gestión empresarial integrada y la creación de Casa Andalucía Gourmet
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: unidad 1 Descripción: se analizará la importancia de la gestión informatizada para el buen hacer empresarial y empezaremos a trabajar con la empresa Casa Andalucía, S.L. Orientaciones para el profesorado: introducción a la gestión informatizada de las pymes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHPJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


